tudnLogo
    Inglaterra

    ¡Adiós España! Partidazo en Wembley que desciende a Croacia y pone a Inglaterra en el Final Four

    Gran cotejo lleno de oportunidades, tensión y volteretas, que se definió por un gol agónico de Harry Kane al minuto 85.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Más dramático no se puede, Inglaterra dio una voltereta épica en Wembley, derrotó 2-1 a Croacia con un gol agónico de Harry Kane que les permite no sólo no descender, sino que mandar a Croacia a la Liga B, eliminar a España y meterse al Final Four para definir al gran Campeón de la Nations League.

    Publicidad

    Y el partido no decepcionó, tuvo ritmo y ocasiones de gol desde el inicio. Apenas iba el 2’ y Jordan Pickford no atinó a despejar el balón, pero Perisic desaprovechó el rebote. La contestación llegó muy rápido a través de los pies de Raheem Sterling al 10’, cuando mandó un potente disparo a la entrada del área chica que Lovre Kalinic mandó a tiro de esquina.


    El dominio inglés se fue acentuando en el cotejo luego de que Kalinic alcanzó a cortar un lance a profundidad que iba para Sterling, el rebote lo tomó Harry Kane, quien disparó hasta en dos ocasiones, pero primero un zaguero y después el arquero, le robaron el grito de gol al 15’.


    Y si ya se había equivocado Pickford, ahora le tocó a Kalinic, que al 38’ se pasó en el vuelo, no logró cortar de buena forma un centro, el rebote le quedó Barkley, quien empalmó de volea por encima del marco al 38’. Todavía Luka Modric se inventó un gran pase que Perisic no supo predecir de buena forma y dejó escapar la última oportunidad del primer tiempo.


    Para la parte complementaria el duelo fue un auténtico hervidero. Kramaric recibió dentro del área de espaldas al marco, hizo hasta tres amagues de disparo y por fin tiró, su envío contó con el desvío de un zaguero y se insertó en la portería al 57’. Tres minutos más tarde, Ivan Perisic dejó escapar una clarísima oportunidad ante Jordan Pickford. Eso habría finiquitado todo.


    Al 78’, Joseph Gómez mandó un saque de banda larguísimo a segundo poste que Harry Kane alcanzó a puntear, el balón pasó a lado de Kalinic para que Lingard lo empujara al 78’. Con ese resultado, Inglaterra todavía descendía, todavía Domagoj Vida mandó un cabezazo que Pickford salvó sobre línea de gol.

    Publicidad

    Al final, Ben Chilwell mandó un centro a corazón del área para que Harry Kane llegara barriéndose a empujar al 85’, una anotación que sirvió para descender a Croacia, eliminar a España y meter al cuadro de la rosa en el Final Four.

    Harry Kane (izquierda) y Jesse Lingard marcaron los goles de Inglaterra en el triunfo 2-1 sobre Croacia en Wembley por el Grupo 4 de la Liga A.
    El juego fue emocionante desde el primer tiempo donde hubo bastantes llegadas, como en una intervención del arquero Lovre Kalinic para evitar el peligro.
    Al minuto 12 Harry Kane falló una clara oportunidad de gol para abrir la cuenta a favor de Inglaterra con el arco a disposición.
    Fue Croacia quien abrió el marcador con una exquisita definición de Andrej Kramaric al minuto 56, ya en el segundo tiempo.
    Kramaric definió dentro del área inglesa luego de realizar una espectacular gambeta a la defensa local, un auténtico golazo.
    La preocupación de los ingleses era grande ya que la derrota los enviaba al descenso, a jugar la Liga B en la próxima temporada y claramente le daba el paso al Final Four a Croacia.
    Con la ventaja de 1-0, Croacia tuvo al menos dos opciones claras para liquidar el partido a su favor, pero la mala definición la terminaría pagando muy caro.
    Los fanáticos ingleses acudieron en gran número a Wembley y esperaban que su selección pudiera remontar, lo cual no logró contra Croacia en la semifinal del Mundial de Rusia 2018.
    Después de un saque de banda y un pivoteo de Harry Kane, Jesse Lingard empujó el balón a la red al minuto 78'.
    El 1-1 anotado por Jesse Lingard aseguraba más emociones para el desenlace del partido en Wembley.
    A seis minutos del final, al 84', Harry Kane (en el piso) aprovechó un tiro libre para ganarle la espalda a los defensores y empujar el balón a la red para el 2-1.
    Harry Kane, goleador del Mundial de Rusia 2018, rompió una racha de siete partidos sin marcar con la selección inglesa.
    Harry Kane y Jesse Lingard, jugadores del Tottenham Hotspur y del Manchester United, respectivamente, le entregan una gran satisfacción a Inglaterra este domingo.
    En los minutos finales Luka Modric y sus compañeros buscaron el empate pero el esfuerzo resultó en vano y Croacia descendió a la Liga B.
    El técnico Gareth Southgate (centro) celebra con sus jugadores el cierre de un buen año para Inglaterra, con el cuarto lugar en la Copa del Mundo y ahora la clasificación en la UEFA Nations League.
    Los croatas no ocultaron su desconsuelo por el descenso en la nueva UEFA Nations League en el mismo año en que fueron finalistas del Mundial de Fútbol.
    Inglaterra disputará el Final Four de la UEFA Nations League en busca de un cupo a la Euro 2020 y por ser el primer campeón del nuevo torneo de selecciones europeas.

    1 / 17
    Imagen Reuters.
    Harry Kane (izquierda) y Jesse Lingard marcaron los goles de Inglaterra en el triunfo 2-1 sobre Croacia en Wembley por el Grupo 4 de la Liga A.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US