null: nullpx

¡A escribir una nueva historia! Todo lo que debes saber de la Final Four UEFA Nations League

Portugal, Inglaterra, Suiza y Holanda, disputarán la primera Fase Final de la recientemente instaurada competencia europea.
4 Jun 2019 – 1:05 AM EDT

La UEFA Nations League, que vio la luz de su primera edición a partir del mes de septiembre de 2018, finalizará este 9 de junio en la cancha del Estadio Do Dragao al disputarse el duelo por el título del Final Four al que están invitados Portugal, Inglaterra, Suiza y Holanda, que fueron líderes de grupo de la Liga A en la nueva competencia europea.

Con Portugal como sede, tras haber resultado con la victoria del Grupo A3, sobre Italia y Polonia, serán cuatro los partidos que se disputen en su territorio, empezando por el de los anfitriones ante Suiza, en el Estadio de Porto, a las 2:45 ET del miércoles; y continuando, un día más tarde, con el duelo en el que Holanda e Inglaterra buscarán en el Estadio Dom Afonso Henriques, a la misma hora del jueves, su pase a la gran Final del torneo.

Por medio de eliminación directa a un solo juego, con prórroga de 30 minutos y penales, si es que el marcador se encuentra empatado, se definirán las selecciones que llegarán al duelo por el título; en tanto que las escuadras perdedoras disputarán el duelo por el tercer lugar.


En el Grupo 1 de la Liga A, Holanda se posicionó líder gracias a la diferencia de 4 goles, luego de haber empatado con 7 unidades ante Francia, actual campeón del mundo. Suiza lideró el Grupo 2 con 9 puntos, luego de conseguir tres victorias y una derrota, mismos resultados de Bélgica, pero nuevamente la diferencia de goles permitió a los relojeros avanzar al Final Four.

Portugal, Grupo 3, e Inglaterra, Grupo 4, sí avanzaron por superioridad en puntos. Los lusitanos lo hicieron con 8 unidades luego de dos triunfos y dos derrotas; en tanto que los del equipo de la rosa, lo consiguieron con 2 triunfos, un empate y una derrota que les permitió cosechar 7 puntos, uno más que España y tres más que Croacia.

Con la mira puesta en el boleto directo a la Eurocopa 2020, el trofeo y en escribir su nombre como los primeros campeones de la UEFA Nations League, las cuatro selecciones tienen 11.8 millones de dólares como el mayor aliciente para levantar el título este domingo 9 de junio en la cancha del Estadio Do Dragao.

Aunque, de no lograrlo, siempre podrán contar con un premio de consolación de más de 10 mdd para el segundo lugar, 9 mdd para el tercer puesto, o bien, 7.8 millones el último sitio.

RELACIONADOS:UEFA Nations LeagueInglaterraPortugalSuizaHolanda

Más contenido de tu interés