null: nullpx
Suiza

Suiza se apodera del Grupo B en Europa y deja atrás a la Portugal de Cristiano Ronaldo

El equipo suizo venció a Letonia por la mínima, lo que le representa el paso perfecto de cinco jugados y cinco ganados en el 'pelotón' B.
25 Mar 2017 – 04:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Swiss midfielder Granit Xhaka (L) escorts a supporter who enters the pitch next to teammate forward Haris Seferovic (R) during the FIFA World Cup 2018 qualifying football match between Switzerland and Latvia on March 25, 2017, at the Stade de Geneve in Geneva. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

Suiza, gracias a un gol del atacante del Borussia Monchengladbach alemán Josip Drmic, derribó la resistencia de Letonia para completar la primera vuelta del Grupo B en el camino hacia Rusia 2018 con pleno de victorias y puntos.

Cargando Video...
Ni Neymar, ni Paulinho, ni Podolski... este es el golazo de la fecha FIFA

El cuadro helvético, que previamente ganó en Budapest a Hungría y también a Portugal, las otras aspirantes a la clasificación, sufrió para superar a un rival sin pretensiones. Tuvo que saltar al campo Drmic para desatascar la situación. Dos minutos después de sustituir a Gelson Fernandes, en el primer balón que tocó, deshizo el empate. Fue pasada la hora de partido.

Suiza llevó el peso del partido desde el principio. Blerim Dzemaili y Admir Mehmedi pudieron abrir el marcador pasado el primer cuarto de hora. Pero la falta de puntería y la respuesta del meta visitante Andris Vanins evitó la ventaja local.

Loading
Cargando galería

Bajó el ritmo después el conjunto suizo que siempre tuvo el control a pesar de los intentos de contraataque de su rival.

Tras el descanso, fue Xherdan Shaqiri el que tuvo la gran oportunidad de su equipo. Aunque se topó otra vez con el meta Vanins.

El seleccionador helvético Vladimir Petkovic recurrió al banquillo y la maniobra le salió a la perfección. La puesta en escena de Drmic fue decisiva. Un centro desde la izquierda Admir Mehmedi fue rematado de cabeza por el delantero del Borussia, que proporcionó el triunfo de su equipo.

Letonia, que apenas inquietó a Yann Sommer, tuvo su ocasión en el tramo final, con un remate esquinado de Glebs Kluskins que detuvo sin problemas el meta del Borussia Monchengladbach.

La victoria sitúa a Suiza como líder del Grupo B con quince puntos en los cinco encuentros disputados por delante de Portugal y Hungría.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SuizaLetonia

Más contenido de tu interés