null: nullpx
Gerard Piqué

¿Protesta política o mero detalle? Piqué corta de su camiseta la bandera de España

Gerard Piqué está envuelto en otra polémica, ahora con la prensa en España.
9 Oct 2016 – 4:32 PM EDT

Era el año 2007 y España jugaba contra Letonia. En el once inicial de ‘La Roja’, los catalanes Xavi Hernández y Carles Puyol aparecían con las calcetas dobladas de modo tal que la bandera de España quedaba oculta. El gesto entonces alzó controversia ¿se trataba de un signo a favor de la independencia de Cataluña o era más bien una minucia sin importancia?

En el duelo de clasificatorias de visita ante Albania, la prensa ibérica notó que el también catalán y defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, salió al césped con las mangas recortadas. Las imágenes han vuelto a alzar la polémica ya que la camiseta de España precisamente lleva los colores de la bandera en esa parte de la prenda.

A pesar de que algunos futbolistas catalanes del Barcelona suelen manifestar públicamente su apoyo al ‘sí’ a la independencia catalana con motivo de diversos referéndums, son pocos los que activamente realizan proselitismo político a favor de la causa independentista. Uno de ellos fue el defensa Oleguer Presas con la publicación de un libro y un artículo de opinión que le llevó a perder el patrocinio de su proveedor de zapatos de fútbol.

Ya que el himno de España no tiene letra, doblarse u ocultar la bandera de España del uniforme de la selección a menudo es interpretado por la prensa española como algún tipo de protesta. Asimismo es común que determinados seleccionados españoles jueguen para los combinados del País Vasco, de Cataluña o de la Comunidad Valenciana en diciembre cuando no hay Fecha FIFA.

Otro jugador que apareció con su indumentaria modificada fue Sergio Ramos, quien pintó de negro sus botines, lo que usualmente es interpretado como el final del contrato con su patrocinador comercial.

RELACIONADOS:Gerard PiquéFC Barcelona | La Liga | 2017
Publicidad