null: nullpx
Holanda

Mil días después del #NoeraPenal y a un año de Rusia 2018, Holanda está fuera del mundial

Lejos de Francia, que lidera el Grupo A, la Naranja Mecánica también es superada por Suecia y Bulgaria con cinco juegos por disputar.
26 Mar 2017 – 11:29 PM EDT

El calvario holandés que inició después de que Maxi Rodríguez anotara el penal con que Argentina eliminó en semifinales de Brasil 2014 a la escuadra entonces dirigida por Louis van Gaal parece no terminar. Los ahora dirigidos por Danny Blind (papá de Daley Blind) perdieron en Bulgaría y cayeron al cuarto puesto de su grupo clasificatorio.

Rumbo a Rusia 2018, a Holanda le está costando el haber caído con Francia por la mínima en Ámsterdam, el haber empatado de visita a Suecia y el haber caído en esta Fecha FIFA en Sofía ante Bulgaria. El seleccionador Blind ha revelado que se mirará al espejo sobre su continuidad en Holanda.

La inesperada derrota contra los búlgaros es achacada por la prensa 'oranje' a la decisión de debutar a un defensa central de 17 años: Matthijs De Ligt del Ajax. El joven tuvo complicidad en los dos goles locales anotados antes de la primera media hora del partido. Como viene ocurriendo desde la eliminación antes de la Euro 2016, Holanda no supo sobreponerse.


Holanda también padece un recambio generacional fallido. Con 33 años, Arjen Robben es la única estrella del equipo tras las salidas de jugadores consagrados como Robin van Persie y Dirk Kuyt. Wesley Sneijder no es titular y Memphis Depay se quedó en el banquillo durante los 90 minutos.

Los expertos en fútbol europeo indican que la Naranja Mecánica ya padecía de problemas de recambio generacional desde el mundial pasado, donde lograron el tercer puesto con una escuadra envejecida, pero segura atrás con una línea de tres centrales tomada del Feyenoord de Rotterdam por Van Gaal.


De perderse la Copa del Mundo de la FIFA 2018, el conjunto de los Países Bajos repetiría el fracaso de la calificación rumbo a Corea y Japón 2002, última cita mundialista de la que se ausentó. Aquel equipo tenía talento del nivel de Ruud van Nistelrooy, Clarence Seedorf y Patrick Kluivert.

Al Grupo A aún le restan cinco fechas por disputar y Holanda todavía debe visitar a Francia, recibir a Suecia y recibir a Bulgaria. De paso, no pueden perder puntos ante Bielorrusia y Luxemburgo. ¿Podrá Holanda llegar a Rusia 2018 o es una generación destinada a fracasar?

RELACIONADOS:Holanda
Publicidad