null: nullpx
Wayne Rooney

Más polémica en las eliminatorias de la UEFA: ahora abuchean y borran a Rooney

El técnico interino de Inglaterra, Gareth Southgate, lo borró de la lista y ya se habla del fin de su carrera internacional.
10 Oct 2016 – 2:14 PM EDT

Algunos de los gurús más influyentes de la prensa inglesa coinciden en que Rooney se ha vuelto una carga muy pesada para Inglaterra. En la Euro del 2012, Michael Cox observó que ya no bajaba a defender, y en Brasil 2014 Gary Lineker notó que jugando en la banda dejaba descubierta la retaguardia de la selección.

¿Es que el ‘chico malo de Inglaterra’ se ha transformado en el ‘chico consentido’ o, peor aún, en el ‘viejo malo’?

“Estoy en shock y además estoy decepcionado”, declaró el delantero del Mánchester United a raíz de los abucheos que recibió constantemente durante la victoria en Wembley 2-0 sobre la débil selección de Malta. La primera ronda de gritos llegó al anunciarse su nombre en la alineación titular y rondas posteriores se hicieron sonar cuando intentaba patear al marco sin éxito.

Uno de los análisis más compartidos acerca de su suplencia en el partido contra Eslovenia es del redactor en jefe del Telegraph, Paul Hayward, ‘La ley más cierta se aplica con Wayne Rooney: tienes que ganarte tu puesto, quienquiera que seas’:

Gareth Southgate, el técnico provisional de una selección envuelta en profundos problemas, ha apostado su propia chance de quedarse en el puesto al enfrentarse al problema-Rooney, en lugar de pretender ignorarlo. La disposición de Sam Allardyce para dejarle a Rooney decidir dónde quería jugar fue el indicador más claro posible de que los entrenadores ingleses preferían pasar por alto la realidad de su decline.

Los abucheos ingleses a quien fuera su ídolo nacional por más de una década abrieron la oportunidad a Southgate para demostrar que él tiene los pantalones para hacerse cargo. Mientras tanto, Rooney, probado en un sinnúmero de posiciones dentro del campo a fin de respetarle la jerarquía, debe enfrentarse a la cruda realidad de trabajar aún más para intentar retrasar el final de su carrera.

RELACIONADOS:Wayne Rooney
Publicidad