null: nullpx
Italia

Italia saca la victoria de Liechtenstein y no se deja de España

El primero del grupo G entre la Azzurra y la Roja va directo a Rusia mientras el segundo deberá disputar un arriesgado repechaje contra otro europeo.
12 Nov 2016 – 4:54 PM EST

Mientras España vencía 4-0 a Macedonia, Italia hacía lo propio por el mismo marcador de visita en el Principado de Liechtenstein. Esta selección aparenta ser un rival muy inferior aunque a España les costó hacerles el primero durante la calificación para la Euro. Los azzurri no tenían margen de error.

El seleccionador Giampiero Ventura se lo tomó en serio y alineó un 11 de lujo. Buffon, Bonucci, Verratti, De Rossi y compañía. Adelante puso a Ciro Immobile con Andrea Belotti y la dupla rindió frutos tras apenas diez minutos del primer tiempo. El de Immobile llegó gracias a una asistencia de cabeza de Romagnoli y el de Bellotti llegó asistido por el propio Immobile.


La resistencia local quedó pues colapsada desde el arranque del partido y la cascada italiana era de esperarse. El 3-0 fue obra del mediocampista del Inter de Milán, Antonio Candreva, tras un servicio desviado por cuenta de Mattia De Sciglio, defensa del AC Milán.

El cuarto y último gol fue de Belotti un minuto antes de que el silbante decretara el final de la primera parte. El milanista Giacomo Bonaventura alzó un servicio rematado por el nueve del Torino, quien es la sensación del calcio italiano y está en boca de todos.

Ya en el segundo tiempo, la escuadra tetracampeona del mundo accionó el mecanismo de conducción automática frente a una selección de Liechtenstein incapaz de generar jugadas peligrosas. Ventura aprovechó para probar a Éder y a Simone Zaza adelante. Sin embargo, ambos acusan un periodo de irregularidad de cara al marco y también algo de mala fortuna.


Con su victoria, Italia acumula 53 partidos sin derrota en eliminatorias mundialistas. El último revés fue propinado por Francia en septiembre del 2006. El próximo partido es contra Albania e Italia deberá ganarlo para mantenerse viva en su carrera mortal con España.

RELACIONADOS:ItaliaEspaña

Más contenido de tu interés