UEFA Mundial Eliminatorias

    Holanda aplasta a Turquía y toma el liderato de grupo en una noche mágica de Memphis Depay

    Con un hat-trick y una asistencia del hombre del Barcelona, el cuadro neerlandés toma el liderato de grupo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.

    Holanda venció a Turquía en el Johan Cruyff Arena con una tremenda goleada y tomó el liderato del Grupo G en la eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    Publicidad

    Solo un minuto tardó el equipo dirigido por Louis Van Gaal en irse al frente en el marcador. Fue una jugada colectiva de tres toques de primera, dos de ellos de 'taco' para que Davy Klaassen marcara el primero.


    Memphis Depay ya había dado una sistencia de 'fantasía' para el primer tanto y no se conformó. Vaya que no se conformó.

    Al 16' con un disparo suave que 'techó' la salida del arquero rival, al 38' con un penal a la Panenka y al 54' con un cabezazo se apuntó un Hat-trick.


    Turquía, desde el 44' jugaba con 10 hombres por la expulsión de su central Caglar Soyuncu, lo que provocó que el conjunto neerlandés siguiera atacando con singular alegría.

    Guus Til al 80' puso el 5-0 y Donyell Malen al 90' marcó el 6-0. Al 92' lleg´ó el descuento de los turcos vía Cengis Under, aunque en un choque con Virgil Van Dijk el hombre del Liverpool tuvo que abandar el campo por una molestia.


    El resultado deja a Países Bajos con 13 puntos, los mimos que Noruega, pero una diferencia de +16 por el +6 de los escandivanos, lo que deja a la Naranja Mecánica como líder de grupos.

    El equipo otomano se queda con 11 unidades, es tercero pero aún no está eliminado.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US