null: nullpx

En inmediaciones del Camp Nou se detectó un terremoto tras el gol de Sergi Roberto

Un sismómetro registró vibraciones similares a las de un sismo cuando el Barcelona consiguió el gol definitivo para la remontada.
9 Mar 2017 – 3:55 PM EST

La impresionante remontada del Barcelona el miércoles ante el Paris Saint Germain no solo marcó la historia de la UEFA Champions League, sino que también marcó un terremoto en el momento del gol de Sergi Roberto que le dio la clasificación al Barça.


"Es la mayor vibración de ese tipo registrada hasta ahora", señaló el sismólogo Jordi Díaz al diario El País. El sismómetro que lo detectó se encuentra instalado a 500 metros aproximadamente del Camp Nou y está en funcionamiento hace cinco años.


En la imagen de arriba se puede observar el sismograma que arrojó el dispositivo, en el cual se reflejan los picos de vibración que alcanzaron cada uno de los goles. Según Díaz, la amplitud del primer gol es similar a la que se produce en un partido cualquiera.

De acuerdo con el análisis de Díaz, se puede observar que los tres primeros goles del Barça mantuvieron una actividad sísmica similar y después del gol del PSG, las vibraciones disminuyeron notablemente. El sexto y definitivo gol hizo que los registros fueran similares a los de un terremoto menor.


barDíaz guarda registros de eventos deportivos, así como de conciertos.

Publicidad