null: nullpx
UEFA Eliminatorias Euro 2020

Griezmann iguala a Michel Platini y va por el récord goleador de Thierry Henry

El delantero del Atlético de Madrid está a 11 goles de ser el máximo goleador en la historia de Francia.
7 Sep 2021 – 06:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con su doblete ante Finlandia en las Eliminatorias de la UEFA, Antoine Griezmann igualó al legendario Michel Platini y está a 10 goles del récord histórico de Thierry Henry, quien es el máximo goleador de Francia.

El exdelantero del Barcelona y ahora jugador del Atlético de Madrid, tras un sorpresivo movimiento en el último día del mercado de fichajes, anotó un par de goles en la Jornada 6 de la Eliminatoria mundialista para llegar a 41 tantos e igualar en el tercer lugar a Michel Platini.

Griezmann, que debutó con la selección francesa en el 2014, solo tiene por delante a Olivier Giroud, con 46 goles, y a Thierry Henry, con 51, para entrar a los libros de la historia como el máximo romperredes.

Cabe destacar que, Karim Benzema está en el sexto lugar con 31 goles en la selecta lista a pesar de que estuvo casi seis años sin ser llamado a Les Bleus tras el escándalo del famoso caso del sextape de Mathieu Valbuena. El delantero del Real Madrid regresó a la selección para la Euro 2020.

Incluso, Griezmann y Benzema se han complementado muy bien dentro del terreno de juego que el técnico de Francia, Didier Deschamps, aseguró que “los dos hablan el mismo futbol”.

MÁXIMOS GOLEADORES EN LA HISTORIA DE FRANCIA

1- Thierry Henry 51

2- Olivier Giroud 46

3- Antoine Griezmann 41

4- Michel Platini 41

5- David Trezeguet 34

6- Karim Benzema 31

7- Zinedine Zidane 31

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés