null: nullpx
UEFA

UEFA lanzará documental sobre los árbitros llamado 'Man in the middle'

Los árbitros tendrás su propio documental que será lanzado por la UEFA y estrenado en plataformas digitales.
12 Nov 2020 – 09:34 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA l anzará la próxima semana una serie documental de cuatro capítulos sobre los árbitros de la Liga de Campeones, que hace un seguimiento a 16 oficiales de 11 países, entre ellos los españoles Carlos del Cerro Grande y Antonio Mateu Lahoz, entre febrero de 2019 y agosto de 2020.

Producida por la plataforma digital de vídeo de la UEFA y titulada "Man in the middle" (El hombre de enmedio)-, la serie s e estrenará el 16 de noviembre y quiere, según la UEFA, proporcionar a los aficionados al fútbol "una visión sin precedentes de uno de los trabajos más difíciles del mundo" y "mostrar las presiones a las que se enfrentan los árbitros".

El documental incluye filmaciones de intercambios de pareceres entre los árbitros y los jugadores en el terreno de juego y entrevistas personales en las que se habla de las dificultades de compaginar un trabajo como el arbitraje de alto nivel con los compromisos familiares fuera de él.

"Este es un documental muy importante para la UEFA y nuestra familia de árbitros. Destaca el rigor profesional, la motivación y la dedicación de algunos de los mejores árbitros de Europa, además de mostrar la parte humana que hay detrás de las figuras que ven los jugadores y los aficionados sobre el terreno de juego" afirmó elJefe de Arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti.

Además de Del Cerro Grande y Mateu Lahoz han participado en el documental el italiano Daniele Orsato, que pitó la última final de la "Champions", y el holandés Danny Makkelie, que dirigió la de la Liga Europa, junto a Cüneyt Çakır (TUR), Willie Collum (ESC), Ovidiu Hategan (RUM), Björn Kuipers (HOL), Bobby Madden (ESC), Szymon Marciniak (POL), Michael Oliver (ING), Gianluca Rocchi (ITA), Damir Skomina (SLO), Anthony Taylor (ING), Clement Turpin (FRA) y Felix Zwayer (GER), que forman parte de un grupo de élite seleccionados por la UEFA.

"La introducción del VAR y la pandemia de la COVID-19 han traído nuevos retos para nuestra comunidad de árbitros, pero estamos extremadamente orgullosos de cómo se han adaptado y continuado estableciendo los estándares para los árbitros de fútbol alrededor del mundo", señaló Rosetti sobre la serie, disponible en UEFA.tv a partir del próximo lunes día 16.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA

Más contenido de tu interés