null: nullpx

Villarreal consigue su primera Europa League tras una tanda de penales infinita

Tras igualar en los 120 minutos y después de 21 penales acertados, el portero del Manchester United David de Gea falló el suyo
26 May 2021 – 06:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Luego de empatar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios y la prórroga, Villarreal consiguió su primera Europa League tras una tanda de penales infinita en donde se cobraron 22 tiros hasta que llegó el turno del portero del Manchester United David de Gea, quien lo falló para dejar el marcador 11-10 a favor del Submarino Amarillo.

En un primer tiempo de escasas oportunidades y en donde ambos cuadros mostraron cautela, el Villarreal se adelantó en una jugada a balón parado.

Al minuto 29, Gerard Moreno se apareció en el área para rematar un largo centro desde la izquierda de Dani Parejo y abrir el marcador. Ni siquiera un evidente jalón de camiseta pudo evitar que el jugador del Submarino Amarillo mandara el esférico al fondo de las redes.

Cargando Video...
¡Submarino de felicidad! Villarreal estalla tras título de Europa League

El mejor goleador del Villarreal (con 23 anotaciones en LaLiga) marcó así su séptima anotación en la presente edición de la Europa League. En su festejo, Gerard invitó a la afición a vacunarse.

En la agonía del primer tiempo, Raúl Albiol estuvo cerca de marca un autogol cuando quiso cortar un centro de Mason Greenwood, pero el portero Gerónimo Rulli resolvió la jugada.

Si en el primer tiempo el que dio la cara por el cuadro español fue Moreno, en el complemento Edinson Cavani salió a darla por el Manchester United con el gol del empate al minuto 55, en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR para descartar un fuera de lugar.

Marcus Rashford tuvo una falla increíble al minuto 70, aunque es muy probable que en caso de haber marcado se hubiera anulado por fuera de lugar.

Cargando Video...
¡Qué grande! Villarreal le hace memorable ‘pasillo’ al Manchester United

El encuentro no estuvo exento de polémica y en un par de jugadas los Red Devils reclamaron penalti, primero por una supuesta falta de Pedraza sobre Greenwood al 52' y después por una presunta mano de Pau Torres, aunque en ninguno de los casos el árbitro o el VAR se animaron a marcarla.

No se movió más el marcador y llegaron los tiempos extras, donde otra vez se hizo presente la polémica en el segundo tiempo complementario, pero esta vez los de Villarreal eran los que reclamaban penal por una mano dentro del área de Fred, pero tampoco fue concedido por el cuerpo arbitral.

Cargando Video...
¡Mano de Fred en el área! Ahora Villarreal pedía penalti al 113’


Llegaron los penales y se cobraron 21 acertadamente. Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Alberto Moreno, Mario Gaspar, Pau Torres y Rulli anotaron por el Villarreal.

Mata, Alex Telles , Bruno Fernandes, Marcus Rashford , Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Tuanzebe y Lindelöf marcaron por el United, pero vino el turno para De Gea, quien falló y le dio así su primer título de Europa League al Submarino Amarillo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueVillarrealManchester UnitedGerard Moreno Balagueró

Más contenido de tu interés