Arsenal

    ¡Toda una maquinaria! El Arsenal apabulla al BATE y se instala en los octavos de final

    Los Gunners afrontaban le eliminatoria con desventaja, pero un tempranero autogol bielorruso y dos letales cabezazos les dieron el pase a la siguiente ronda.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Arsenal tenía que resolver una de las series más complicadas, llegaba con desventaja de un gol ante el BATE, pero la realidad es que apabullaron en la vuelta para golear 3-0 (3-1 global) en el Emirates Stadium al equipo bielorruso, con lo que los Gunners se apuntaron en los octavos de final de la Europa League.

    Publicidad

    La escuadra de Borisov había logrado una importante victoria de 1-0 en casa, por lo que en la vuelta tenía la intención de esperar a su rival, pero cualquier plan se desmoronó tan sólo en cuatro minutos. Pierre Aubameyang metió un centro con fuerza por la banda derecha, el esférico le alcanzó a rozar a un zaguero, después Zakhar Volkov no atinó a despejar y terminó incrustando el balón en su propia puerta.

    El cuadro bielorruso se espantó, los planes se hicieron bolita y fueron al cesto de la basura, los visitantes se atrincheraron en su área, pretendían aguantar casi todo el tiempo, pero sólo le hicieron más fácil el trabajo a los Gunners. Mustafi puso un letal cabezazo al 39’, mientras que Sokratis tenía cinco minutos en la cancha cuando marcó el tercero al 60’.

    Unai Emery decidió formar en esta tarde con Cech, Lichtsteiner,Mustafi, Koscielny, Monreal, Guendouzi, Xhaka, Mkhitaryan, Ozil, Iwobi y Aubameyang.
    Mientars que el club bieloruso lo hizo con Scherbitski, Rios, Volkov, Filipenko, Filipovic, Baga, Dragun, Simovic, Milic, Skavysh y Stasevich.
    La temporada de los Gunners viene siendo irregular, ocupando el quinto lugar de la Premier. Su último juego había sido la ida en la que cayeron por 1-0 con el BATE.
    Misma situación para la visita, que desde el triunfo en su casa no había jugado de nuevo ya que el fútbol ruso aún no inicia.
    La primera anotación del partido llegó al minuto 4 en una desafortunada acción de Zakhar Volkov.
    El defensor de BATE marcó autogol y le dio vida al Arsenal, que en ese momento forzaba el alargue.
    Pierre-Emerick Aubameyang y Matteo Guendouzi igual celebraban como si hubiese sido suyo y animaban a la afición en busca de la remontada.
    No había duda de que los Gunners comenzaban de la mejor manera este duelo de la Europa League.
    Cuando el reloj marcaba el minuto 39, el turno fue para Shkodran Mustafi quien puso el 2-0 parcial en favor de los ingleses.
    Su tercer gol en la temporada y el primero en esta edición de la Europa League.
    Un gol que, además de aumentar las estadísticas del defensor alemán, le daban temporalmente la clasificación al Arsenal.
    En ese momento el equipo londinense estaba en la cuerda floja, ya que un gol del BATE lo obligaba a anotar uno más para quedarse con el cupo.
    Pero, para fortuna de los locales, la tranquilidad llegó al minuto 60 cuando apareció con este cabezazo el griego Sokratis Papastathopoulos.
    Anticipó y puso el marcador 3-0 con lo que fue su segundo tanto en lo que va de la temporada y el segundo en este torneo europeo.
    Con los restos físicos que le quedaban, el BATE se acercó al arcó de Petr Cech pero no tuvo cómo vulnerarlo.
    Con la impotencia de quedarse por fuera del torneo, el final del juego tuvo algunos ánimos arriba.
    No pasó a mayores y el Arsenal se instaló en los octavos de final de la Europa League logrando remontar la caída en Bielorusia.

    1 / 17
    Imagen TF-Images/Getty Images
    Unai Emery decidió formar en esta tarde con Cech, Lichtsteiner,Mustafi, Koscielny, Monreal, Guendouzi, Xhaka, Mkhitaryan, Ozil, Iwobi y Aubameyang.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US