null: nullpx
Fútbol

Sorteo UEFA Europa League: calendario, partidos y el camino a la final

El torneo de clubes europeos tras el sorteo UEFA Europa League estableció que regresará el 6 y 7 de agosto para jugar la fase de cuartos de final y los equipos ya comienzan a calentar motores para animar uno de los eventos más vistos del mundo.
11 Jul 2020 – 09:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aún quedan compromisos por jugar de la fase de octavos de final, el Sevilla debe resolver su pase a la próxima ronda contra el conjunto italiano de la Roma mientras que el Inter enfrentará al Getafe para definir los últimos emparejamientos para cuartos de final, tras el sorteo UEFA Europa League realizado este viernes. Aunque ninguno de los dos casos había jugado el partido en la ida, la comisión de la UEFA decidió que ambas eliminatoria se definirán sin encuentro de vuelta y a partido único en Alemania.

Cómo en la mayoría de los torneos de futbol que se han reanudado en el planeta, tras la pandemia del coronavirus, la UEFA Europa League también se jugará sin público, todos los partidos serán a puerta cerrada los hinchas solamente podrán ver los compromisos a través de la señal en directo de la televisión.

Sorteo de UEFA Europa League
Los equipos que estaban en el sorteo de la fase final son los siguientes:
- Istanbul Başakşehir / Copenhague
- Olympiacos / Wolverhampton
- Rangers / Leverkusen
- Wolfsburgo / Shakhtar Donetsk
- Inter de Milán / Getafe
- Sevilla / Roma
- Eintracht Frankfurt / Basilea
- LASK / Manchester United

Formato de UEFA Europa League
El sorteo de la Europa League se realizó este viernes 10 de julio, donde se dieron a conocer los cruces de cuartos de final y la sede de la final de la temporada será en Nyon, Suiza. La UEFA también anuncia los nuevos reglamentos antes del sorteo, que en esta ocasión no cuenta con cabezas de serie ni protección por país, por lo que los equipos tienen la oportunidad de enfrentarse todos contra todos.

Sedes de UEFA Europa League
Todos los partidos de la competición en cuartos, semifinal (sede por confirmar) y final en Colonia, Alemania. La UEFA ha dispuesto que ésta sea Alemania así que los compromisos se jugarán en colonia. Los organizadores del torneo dispusieron de varios estadios para la fase final del torneo: Stadion Koln en colonia, MSV Arena de Duisburgo, Düsseldorf Arena y el Arena Auf Schalke de Gelsenkirchen.

Las fechas para las últimas rondas de los octavos de final serán 6 y 7 de agosto, cuartos de final se jugarán el 10 y el 11 de agosto, la semifinal es el 16 y 17 del mismo mes y la final de la Europa League el 21 de agosto.

El torneo se jugará bajo estrictos protocolos biomédicos con todas las medidas para evitar nuevos contagios por coronavirus, al igual que la Champions League, entre las que más destacan está la ausencia de público en las gradas, no están permitidos las celebraciones grupales, los jugadores no podrán escupir en el campo ni en las áreas del estadio y tampoco se podrán realizar las charlas técnicas en los camerinos.

Horarios de UEFA Europa League
Los partidos de octavos de final comenzarán a las 18:55 HEC o 21:00 HEC, y los encuentros de las siguientes rondas empezarán todos a las 21:00 HEC, horas locales de europa.

CUARTOS DE FINAL UEFA Europa League (10/11 agosto)
Olympiacos - Wolves vs. Sevilla - Roma
LASK - Manchester United vs. Istanbul Başakşehir - Copenhague
Inter de Milán - Getafe vs. Rangers - Leverkusen
Wolfsburgo - Shakhtar Donetsk vs Eintracht Frankfurt - Basel

SEMIFINALES UEFA Europa League (16/17 en sede por confirmar):

El ganador de la tercera eliminatoria ( Inter de Milán - Getafe vs Rangers - Leverkusen) jugará contra el vencedor de la primera eliminatoria ( Wolfsburgo - Shakhtar Donetsk vs Eintracht Frankfurt - Basel).

Por su parte, el ganador de la cuarta eliminatoria ( Olympiacos - Wolves vs Sevilla - Roma) chocará quien gane la segunda eliminatoria ( LASK - Manchester United vs Istanbul Baakehir - Copenhague).


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés