null: nullpx

Sevilla vs. Inter de Milán será la Final de la Europa League

Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos en su historia.
17 Ago 2020 – 05:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se definió la Final de la UEFA Europa League que se jugará el próximo viernes 21 de agosto entre el Sevilla y el Inter de Milán en Alemania para definir al campeón que tomará el trono del Chelsea.

La Final de la Europa League será en Colonia, Alemania, en el RheinEnergieStadion en punto de las 15:00 hrs (ET) y que podrás seguirla por la pantalla de TUDN.

El Inter de Milán buscará su cuarto trofeo de la competencia, mientras que el Sevilla va por su sexto título, al ser el equipo más ganador de esta justa de la UEFA.

Será la primera vez que ambos se enfrenten en su historia al no registrarse antecedentes en partidos oficiales en competencias europeas.

Loading
Cargando galería

El Inter ganó las ediciones de 1990-91 (vs. AS Roma), 1993-94 (vs. Salzburg) y 1997-98 (vs. Lazio), donde solo perdió la del 1996-97 (vs. Schalke 04).

El Sevilla se coronó campeón en las justas de 2005-06 (vs. Middlesbrough), 2006-07 (vs. Espanyol), 2013-14 (vs. Benfica), 2014-15 (vs. Dnipro Dnipropetrovsk) y 2015-16 (vs. Liverpool), marca perfecta al no perder ni una sola Final en su historia.

En esta edición, el cuadro neroazzurro llegó vía Champions al terminar tercer en el grupo que compartió con Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praga. En Dieciseisavos de Final dejó fuera al Ludogorets, en Octavos al Getafe, en Cuartos al Bayer Leverkusen y en Semifinales al Shakhtar Donetsk.

Por su parte, el Sevilla participó en toda la competencia desde la Fase de Grupos donde ganó el sector A por encima de APOEL, Qarabag y Dudelange. En Dieciseisavos avanzó por encima del Cluj, en Octavos sobre el AS Roma, en Cuartos ante Wolverhampton y en Semifinales contra el Manchester United.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueInternazionaleSevilla

Más contenido de tu interés