null: nullpx

Sevilla remonta con autoridad al Liverpool y es tricampeón de la Europa League

Una remontada en la segunda parte marcó el camino del triplete sevillano, que a su vez es su quinto título para consolidarse como el más ganador en la historia de este evento.
18 May 2016 – 4:46 PM EDT

BASILEA, Suiza - El Sevilla mostró coraje y determinación para remontar un gol del Liverpool y vencerle por contundente marcador de 3-1 en la final de la Europa League 2015-2016, con lo que el cuadro español se coronó tricampeón del evento, su quinta copa para consolidarse como el club más ganador de este evento.

Darren Sturridge abrió el marcador en el minuto 35 para el Liverpool, pero el Sevilla remontó en la segunda parte con un temprano gol del francés Kevin Gameiro (46) y un 'doblete' del capitán Coke Andújar (64, 70).

Los anteriores títulos del Sevilla en la Europa League se dieron en la última década, en 2006, 2007, 2014 y 2015. Con sus cinco coronas se destaca en el palmarés del torneo, sacando ya dos a los equipos empatados en el segundo puesto (Juventus, Inter de Milán y Liverpool), que llevan 3.



El título tiene además un premio añadido para el Sevilla: un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Había quedado séptimo en la Liga española y sólo había conseguido por lo tanto plaza para la próxima Europa League.

No tendrá tiempo el Sevilla para muchas celebraciones, ya que el domingo disputará en Madrid otra final, la de la Copa del Rey, contra el Barcelona.

Para el Liverpool, este revés supone un duro golpe, ya que continuará con su sequía de títulos, que dura desde la Copa de la Liga de 2012.

Pero sobre todo, queda fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que se lo jugaba a todo o nada, después de haber podido quedar sólo octavo en la Premier League y fuera por lo tanto de los puestos clasificatorios para la próxima Europa League.


Los momentos que marcaron el Liverpool vs. Sevilla en la final de la Europa League

Loading
Cargando galería


Ficha técnica:

1 - Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré (Benteke, m.83), Alberto Moreno; Can, Milner; Lallana (Allen, m.73), Firmino (Oriji, m.69), Coutinho; y Sturridge.

3 - Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami (Kolodziejczak, m.77) Carriço, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo, m.92), Vitolo; y Gameiro (Iborra,m.89).

Goles: 1-0, M.35: Sturridge. 1-1, M.46: Gameiro. 1-2, M.63: Coke. 1-3, M.70: Coke.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los jugadores del Liverpool Lovren (m.30), Origi (m.72) y Clyne (m.94), y a los del Sevilla Vitolo (m.56) y Mariano (m.83).

Incidencias: Final de la Liga Europa disputada en el estadio St. Jakob Park, que se llenó con unos 35.000 espectadores, con amplia mayoría de seguidores del equipo inglés.

Los fanáticos invadieron las calles de Suiza para la Final de la Liga Europa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueSevillaLiverpoolJorge Andújar MorenoDaniel Sturridge

Más contenido de tu interés