null: nullpx

¿Raúl Jiménez jugará su último partido o crecerá su historia en el Wolverhampton?

Los Wolves recibirán al Olympiakos en busca del boleto a los Cuartos de Final de la Europa League. Aquí está todo lo que necesitas saber.
6 Ago 2020 – 08:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de quedarse fuera de competiciones europeas para la próxima temporada, vía Premier League, el Wolverhampton, liderado por el mexicano Raúl Jiménez, buscará lograr la hazaña de conquistar la Europa League para clasificarse a la Fase de Grupos de la Champions League, pero primero tendrá que superar la serie de Octavos de Final cuando reciban al Olympiakos en el Molineux Stadium este jueves 6 de agosto a las 15:00 horas ET.

Los Wolves, no solo se jugarán el pase a los Cuartos de Final del segundo torneo más importante de Europa, sino que también el duelo tiene un sabor extra, pues en caso de quedar eliminado, podría significar el último partido de Jiménez con el jersey del Wolverhampton. Con interés de otros clubes como Manchester United, Juventus y Arsenal, y sin competir en Europa, luce muy complicado que el mexicano continúe en la escuadra negriamarilla.

¿Qué necesitan para pasar a Cuartos de Final?

En la ida, los Wolves le igualaron 1-1 al Olympiakos en Grecia, por lo que se llevaron la ventaja del gol de visitante. Para clasificar a la siguiente ronda de la Europa League es simple: tienen que ganar o empatar 0-0.

Si igualan de nueva cuenta 1-1 el juego se extenderá a tiempos extras, mientras que el empate a partir del 2-2, así como el triunfo, le da el boleto al Olympiakos a los Cuartos de Final, donde el ganador del Roma vs. Sevilla los estará esperando.

Cargando Video...
¡En el alambre! Wolves y Olympiakos dejaron todo para la vuelta

Las armas de los Wolves

Raúl Jiménez es el hombre más peligroso del Wolverhampton al registrar 26 goles y 10 asistencias en 53 partidos de la actual temporada; tres tantos y tres pases de gol fueron en la Europa League.

Sin embargo, los Wolves tienen dos ases bajo la manga en las bandas llamadas Adama Traoré y Diogo Jota. El español ha sido el mejor aliado de Jiménez, mientras que el portugués está enrachado en la Europa League al anotar dos hat-tricks consecutivos -frente al Besiktas y Espanyol-. En caso de lograr un tercero, emularía lo hecho por Cristiano Ronaldo en la Champions League 2015-16.

Otro dato para considerar es que Wolverhampton ha anotado al menos un gol en todos los partidos que ha disputado en la Europa League. Mientras que, el Olympiakos querrá mantener su dominio sobre los equipos ingleses luego de que en la anterior ronda dejó fuera al Arsenal.

Cargando Video...
Las estadísticas de un jugador élite como Raúl Jiménez

¿Qué equipo llegar mejor a este choque decisivo?

Olympiakos ha disputado 13 encuentros tras la reanudación del futbol por la pandemia del coronavirus, en los que ha contabilizado 10 victorias, por un empate y apenas una derrota.

Mientras que, los Wolves jugaron nueve cotejos, en los que registraron cinco triunfos, un empate y tres caídas.

¿Cuándo fue la última vez que calificaron a Cuartos de Final en Europa?

Wolverhampton ya sabe lo que es calificar a los Cuartos de Final, cuando en 1972, en la anteriormente llamada Copa de la UEFA, consiguió llegar hasta la Final, la cual perdió frente al Tottenham.

La última vez que el Olympiakos disputó unos Cuartos de Final en Europa fue en la temporada 1998-99 de Champions League.

¿Será el fin de la era Wolverhampton-Raúl Jiménez o solo un paso más hacia la gloria europea?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés