null: nullpx
Donyell Malen

PSV golea al Rosenborg con Érick Gutiérrez

Guti entró de cambio por Jorrit Hendrix y jugó 18 minutos.
3 Oct 2019 – 5:21 PM EDT

PSV Eindhoven goleó 4-1 al Rosenborg en el Lerkendal Stadion. Donyell Malen, figura del conjunto holandés esta campaña, colaboró con dos goles. Érick Gutiérrez entró de cambio y jugó 18 minutos en su regreso a la fase de grupos de la Europa League.

Los dirigidos por Mark van Bommel arrancaron de buena forma con el gol de Pablo Rosario, que aprovechó una asistencia del joven de 17 años Mohammed Ihattaren para anotar con un disparo lejano que antes de desvió en un defensa, apenas a los 14’ de partido.

El lateral Denzel Dumfries entró al área y recibió un pase filtrado para enfrentar mano a mano al portero rival pero tras una serie de rebotes, el defensor Birger Meling terminó por desviar el balón hacia su propia portería al 37’.

El goleador Donyell Malen, que llegó al partido de hoy con 17 goles producidos en 16 partidos, no dejó escapar la oportunidad de aumentar su racha anotadora cuando recibió un pase de Ritsu Doan para después definir cruzado de pierna derecha para cerrar la victoria apenas al 41’.

En la segunda parte el conjunto holandés se tomó las cosas con mayor tranquilidad e intentó guardar la posesión ante un equipo tan físico como es el noruego. El Rosenborg redujo distancias al 70’ cuando el extremo nigeriano Samuel Adegbenro encontró un rebote tras un tiro de esquina para anotar sobre la misma línea de gol.

En un nuevo contragolpe dirigido por el japonés Ritsu Doan y finalizado de buena forma por Donyell Malen, el PSV encontró el cuarto gol del encuentro al 78’. Minutos atrás había entrado Erick Gutiérrez que aún no encuentra la titularidad tras recuperarse de la lesión.

El conjunto holandés lidera el Grupo D con 6 unidades y paso perfecto mientras que el Rosenborg es último lugar sin puntos en su casillero. Tanto Sporting CP como LASK Linz se mantienen con tres unidades después de dos fechas disputadas esta Europa League.

Más contenido de tu interés