Manchester United

    Perder la final de Liga Europa le costaría al United casi 65 millones de dólares

    El conjunto de Mourinho podría vivir una catástrofe económica de no conseguir el título europeo frente al Ajax.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El diario inglés The Telegraph publicó los que para ellos son los 25 mejores defensores del mundo, en la que destacan jugadores como Piqué, Lahm, Marcelo, Godín y Bonucci.
    25. Eric Bailly (Manchester United)
    24. Kostas Manolas (AS Roma)
    23. Kalim Glik (AS Mónaco)
    22. Jan Vertonghen (Tottenham Hotspur)
    21. Marquinhos (Paris Saint Germain)
    20. Laurent Koscielny (Arsenal)
    19. Djibril Sidibe (AS Mónaco)
    18. Koulibaly Kalidou (Napoli)
    17. Cesar Azpilicueta (Chelsea)
    16. Raphael Varane (Real Madrid)
    15. Toby Alderweireld (Tottenham Hotspur)
    14. Danny Rose (Tottenham Hotspur)
    13. Virgil Van Dijk (Sunderland)
    12. Mat Hummels (Bayern Múnich)
    11. David Alaba (Bayern Múnich)
    10. Thiago Silva (Paris Saint Germain)
    9. Sergio Ramos (Real Madrid)
    8. Giorgio Chiellini (Juventus)
    7. Jerome Boateng (Bayern Múnich)
    6. Dani Alves (Juventus)
    5. Gerard Piqué (Barcelona)
    4. Philipp Lahm (Bayern Múnich)
    3. Diego Godín (Atlético de Madrid)
    2. Marcelo (Real Madrid)
    1. Leonardo Bonucci (Juventus)

    1 / 26
    Imagen AP
    El diario inglés The Telegraph publicó los que para ellos son los 25 mejores defensores del mundo, en la que destacan jugadores como Piqué, Lahm, Marcelo, Godín y Bonucci.

    Perder la final de la Liga Europa del próximo 24 de mayo ante el Ajax de Amsterdam y, por ende, no clasificarse para la próxima edición de la Champions League, le costaría a las arcas del Manchester United 50 millones de libras (64.5 millones de dólares), según ha informado el director financiero del club.

    Publicidad

    No lograr billete para la máxima competición continental por tercera campaña consecutiva activaría una cláusula de penalización de 21 millones de libras (27 millones) en su lucrativo contrato de diez años con la firma alemana de ropa deportiva Adidas.

    Además, el conjunto entrenado por José Mourinho espera que sus beneficios anuales se incrementen en 30 millones de libras (39 millones de dólares) de conseguir, siempre y cuando se gane al Ajax en la final, el pase para la próxima edición de la Liga de Campeones.

    Estos futbolistas nunca cambiaron (o no han cambiado aún) de colores desde su debut profesional.
    El soviético Lev Yashin, 'La Araña Negra', siempre resguardó la meta del de Dínamo de Moscú.
    Durante 24 temporadas, desde 1949 hasta 1971, el arquero ganó cinco Ligas y tres copas de la Unión Soviética, además de defender los colores de su país en cuatro mundiales, tres eurocopas y unos Juegos Olímpicos en 1956, donde ganó medalla de oro.
    La defensa por el lado derecho está protegida por el leal Jamie Garracher, jugador que en 16 temporadas siempre estuvo en Liverpool y con el que jugó más de 700 partidos.
    Desde 1997 hasta 2013, durante 16 años obtuvo una Champions League en 2005, dos Supercopas de Europa, una Copa de la UEFA en 2001, dos Football League Cup, dos Community Shield, dos FA Cup y una Carling Cup.
    El italiano Franco Baresi estuvo durante 20 temporadas, de 1977 hasta 1997, con Milán de Italia. Fue uno de los mejores defensas centrales del mundo.
    Con Milán ganó dos veces la Copa Intercontinental, tres veces la Champions League, tres veces la Supercopa de Europa, seis veces la Liga de Italia, cuatro veces la Supercopa de Italia, aparte del título mundial obtenido con Italia en 1982.
    El catalán Carles Puyol estuvo durante 15 temporadas vestido de blaugrana. No solo eso: también portó la banda de capitán.
    Líder de España y Barcelona, fue campeón mundial en 2010 y obtuvo dos Mundiales de Clubes, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, seis ligas de España, seis Supercopas de España y dos Copas del rey, además de la Eurocopa de 2008.
    Como lateral izquierdo (aunque fue también central), el italiano Paolo Maldini integra este equipo tras 24 temporadas de 1985 hasta 2009 con Milán. Siempre será recordado como 'Il Capitano Rossonero'.
    Maldini ganó con Milán dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa, siete títulos de Serie A, una Copa Italia y cinco Supercopas de Italia, para un total de 26 títulos que lo hacen el más ganador en la historia del equipo.
    El inglés Paul Scholes estuvo de 1993 a 2013 con Manchester United, con el que vivió el mejor momento del equipo en su historia.
    Scholes obtuvo un Mundial de Clubes, una Copa intercontinental, dos Champions League, 11 títulos de Premier League, siete de Community Shield, tres de Football League Cup y tres de FA Cup.
    El volante Andrés Iniesta debutó con Barcelona en 2002 y aún es uno de los símbolos del equipo azulgrana. Anotó el gol del título de España en el Mundial de Sudáfrica en 2010.
    Iniesta con Barcelona ha ganado tres Mundiales de Clubes, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas de España, siete Supercopas de España y cuatro Copas del Rey.
    El italiano Danielle De Rossi ha disputado 16 temporadas como volante en Roma, equipo con el que ha conseguido dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.
    A sus 33 años, De Rossi no ha dado señal ni de retiro ni de alejarse de la institución con la que debutó.
    El argentino Lionel Messi debutó en 2004 con Barcelona y cada vez hace más historia con el club catalán, en el que es casi que una leyenda viviente tras comenzar su carrera a sus 16 años.
    Messi ha obtenido con Barcelona tres Mundiales de Clubes, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas de España, siete Supercopas de España y cuatro Copas del Rey. Eso además de récords individuales como el de ser máximo goleador del club en la historia.
    El galés Ryan Giggs estuvo con Manchester United durante 24 temporadas de 1990 a 2014, siendo un símbolo del equipo y una de las figuras en su mejor momento durante el triplete de 1999. Es el más ganador en la historia del club.
    Giggs obtuvo 36 títulos con Manchester United: un Mundial de Clubes, una Copa intercontinental, dos Champions League, una Supercopa de Europa, 13 títulos de Premier League, 10 de Community Shield, cuatro de Football League Cup y cuatro de FA Cup.
    A los 16 años, el delantero Francesco Totti debutó con Roma, en un romance que ha durado 22 años y del que el italiano advirtió terminará en las canchas al final de esta temporada.
    Totti, que firmará como directivo del club, obtuvo un título de Serie A en el año 2000, además de dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia, siendo una leyenda para el equipo.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Estos futbolistas nunca cambiaron (o no han cambiado aún) de colores desde su debut profesional.

    "Para nosotros, el premio principal es Adidas y la Liga de Campeones", aseguró Cliff Baty, director financiero del equipo de Old Trafford.

    Estas pérdidas potenciales de 21 millones de libras representan el 30 por ciento del pago anual de 90 millones de libras que hace Adidas al Manchester United.

    Lograron hazañas para la posteridad, pero fueron incapaces de repetirlas y eventualmente sufrieron los estragos del olvido.
    Con 18 años, Michael Owen metió uno de los goles más bellos de los mundiales en Francia 1998. Ganó el Balón de Oro en el 2001 jugando para el Liverpool, pero su carrera comenzó a diluirse tanto que acabó retirado en el Manchester United sin polémica de por medio.
    Gaizka Mendieta era el mejor jugador de un Valencia dos veces finalista de Champions League: en el 2000 perdió contra el Real Madrid y en el 2001 contra el Bayern Múnich. Pasó sin pena ni gloria por el Barcelona.
    Con sus goles, El Hadji Diouf llevó a Senegal a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2002. Ese mismo año fichó por el Liverpool y resultó electo jugador africano del año. Pero no dio más y comenzó a vagar en la segunda división de Inglaterra hasta su retiro en 2015 en el balompié de Malasia.
    En una selección de República Checa que jugaba de un modo sublime, Milán Baros resultó campeón goleador de la Eurocopa 2004. Ganó la Champions con el Liverpool en Estambul en 2005, pero al poco tiempo su carrera sufrió un grave descenso. Hoy juega en el Slovan Liberec.
    En esa Eurocopa 2004, Angelos Charisteas metió goles para Grecia contra España, Francia y en la final ante Portugal. Él ocasionó la célebre imagen de Cristiano Ronaldo desconsolado como niño. Jugó en el Ajax y en el Feyenoord de Holanda.
    El drama de la carrera del goleador brasileño Adriano Leite merece ser contado en una historia aparte: 
<a href="www.univision.com/deportes/futbol/apogeo-y-decadencia-del-imperio-de-el-emperador-adriano-en-30-imagenes-fotos" target="_blank">'Apogeo y Decadencia del Emperador'</a>.
    Los culés aún recuerdan el gol de último minuto del argentino Maxi López con el Barcelona contra el Chelsea en la Champions 2004-2005. Después, su carrera fue más notoria por sus problemas personales con Mauro Icardi.
    Alguna vez catalogado como el heredero de Hernán Crespo, Luciano Figueroa fue convocado a la Albiceleste por Marcelo Bielsa y por Néstor Pékerman. Su último club fue el Johor Darul Takzim de Malasia.
    Sin Fabio Grosso, Italia no hubiera ganado el Mundial 2006. Un gol suyo en tiempos extras sirvió para eliminar a Alemania en Dortmund y además metió su cobro penal en la final contra Francia en Berlín. Se retiró en la Juventus en el 2012, pero su carrera nunca despegó.
    El caso de Nery Castillo también merece una historia aparte: 
<a href="www.univision.com/deportes/futbol/mexico/nery-castillo-el-ocaso-de-la-estrella-que-mexico-esperaba-y-nadie-sabe-como-se-apago-fotos" target="_blank">'El ocaso de la estrella que México esperaba y que nadie sabe cómo se apagó'</a>.
    Andrey Arshavin se colapsó justo después de alcanzar su clímax: ganó ligas en Rusia y la Copa Uefa con el Zenit, llegó a las semifinales de la Eurocopa 2008 eliminando a Holanda con su selección. Incluso le metió cuatro goles al Liverpool en Anfield con el Arsenal. ¿Qué le pasó a su carrera?
    El brillo fugaz del argentino Damián Manso bastó para que Liga Deportiva Universitaria de Quito se convirtiera en el primer equipo ecuatoriano campeón de la Libertadores. Pasó por la Liga MX sin pena ni gloria, fue a Medio Oriente y regresó a la Argentina donde sigue jugando para Chacarita Juniors.
    El goleador marroquí Maroune Chamakh ayudó al título del Burdeos de Laurent Blanc en Francia en 2009. Arsene Wenger lo llevó a la Premier League donde fue quedándose en el olvido.
    Omar 'La Pina' Arellano era experto en golear al América jugando para Chivas de Guadalajara. Llegó al 'Tri' en el 2009 pero las lesiones acabaron con su carrera en primera división. Hoy juega en Tampico Madero.
    El goleador español Dani Güiza formó parte de la escuadra campeona de la Euro 2008 e incluso anotó dos goles ante Grecia y ante Rusia en las semifinales. Jugó en el Cerro Porteño de Paraguay. Ahora está en el Cádiz de segunda.
    Tras ser elegido mejor jugador de la Bundesliga en 2011, el turco Nuri Sahin fichó por seis temporadas con el Real Madrid. En el Bernabéu sufrió un retroceso de juego y acabó cedido en el Liverpool, donde tampoco hizo nada. Hoy está de vuelta en el banquillo de suplentes del Borussia Dortmund.
    De jugar en el Rayo Vallecano de 'Paco' Jémez, Michu experimentó un ascenso meteórico con el Swansea en la Premier League anotando 22 goles en su primera temporada. Jugó un año en el Napoli y después acabó en el Langreo y en el Oviedo de tercera y segunda división de España.
    Tras romperla con sus goles en Portugal, el colombiano Jackson Martínez fichó por más de 35 millones de dólares con el Atlético de Madrid, pero no duró ni seis meses en España. Se marchó a China, vendido por su representante Jorge Mendes.
    Jugando para la Roma, el defensor marroquí Mehdi Benatia despertó el interés del Barcelona, del Real Madrid y del Chelsea. El Bayern de Guardiola lo fichó por más de 25 millones, pero ahora está prestado en la Juventus, donde tiene difícil jugar con Bonucci, Barzagli y Chiellini delante de él.
    La rara enfermedad que apartó a Mario Götze de los campos también merece una historia aparte: '
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/alemania/mario-gotze-de-wunderkid-a-jugador-peleando-por-salvar-su-carrera-fotos" target="_blank">Luchando por salvar su carrera'</a>.
    El adolescente portugués Renato Sanches le costó al Bayern Múnich alrededor de 35 millones de dólares y solamente ha jugado 16 partidos de Bundesliga. En otras palabras, cada partido de Sanches cuesta dos millones.

    1 / 22
    Imagen Getty Images.
    Lograron hazañas para la posteridad, pero fueron incapaces de repetirlas y eventualmente sufrieron los estragos del olvido.

    Baty, en su informe anual, señaló que en un "año normal", el equipo rojo de Mánchester generaría entre 51 y 64 millones de libras por estar en la Liga de Campeones, mientras que en la Liga Europa el club gana entre 19 y 25 millones.

    "Nos acercamos al final de la campaña y estoy encantado de que hayamos ganado ya dos títulos (Copa de la Liga y Community Shield) y que estemos compitiendo por un tercero en la final de la Liga Europa, el único trofeo que no hemos levantado nunca", dijo por su parte Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US