null: nullpx
Benfica

¡Nació una estrella! Triplete y lágrimas de Joao Félix ponen al Benfica cerca de Semis

La ida de los Cuartos de Final de la Europa League impactó la capital portuguesa con el tremendo partido de Joao Félix, quien registró una asistencia y tres goles para que el Benfica tenga un pie en las semifinales del torneo.
11 Abr 2019 – 04:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La ida de los Cuartos de Final de la Europa League impactó la capital portuguesa con un gran encuentro entre el Benfica y el Eintracht Frankfurt.

Las Águilas dominaron la primera parte con un fútbol dinámico que entretuvo a la grada y que debió traducirse en más de goles a su favor.

Al 19', la defensa del conjunto alemán logró ser penetrada por Gedson Fernandes, quien al perfilarse para disparar con el arco abierto fue derribado por un empujón en la espalda. El árbitro no titubeó en marcar la pena máxima y expulsar a Evan N'Dicka.

El joven Joao Félix se encargó de cobrar el penalti y le dio la ventaja a los suyos.

Frankfurt resisitió, pero no generó oportunidades en cancha ajena. Sin embargo, cuando se esperaba que los portugueses se irían al vestidor con una ligera ventaja, Luka Jovic y Ante Rebic se combinaron en el área, al minuto 39', para empatar y frenar el ímpetu de las Águilas.


La suerte le duró poco a los visitantes. Y es que la joya del fútbol portugués, Joao Félix, se animó a disparar de media distancia dos minutos después del empate alemán y se irían al descanso con el golpe anímico a su favor.

La segunda parte no careció de emociones. Tras cuatro minutos disputados en la cancha del Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Rúben Dias aprovechó la mala marca de los alemanes en un tiro de esquina y marcó de cabeza el 3-1. La ventaja ya era considerable y el Frankfurt comenzaba a resentir la desventaja numérica.

Como si el doblete no fuera lo suficientemente sorprendente, Joao Félix marcaría un triplete menos de 10 minutos después. Fue tal la emoción del joven futbolista que no pudo evitar derramar algunas lágrimas de felicidad.

El 4-1 a favor del Benfica le quitó los pocos ánimos que le sobraban a los alemanes. Pero con 20 minutos aún por jugarse, Gonçalo Paciência demostró su gran calidad en un tiro de esquina y bombeó con la cabeza un gran remate para maquillar un poco la desventaja del Frankfurt.

Sin embargo, el daño estaba hecho. El Frankfurt intentará darle la vuelta al marcador la próxima semana arropados por los suyos, pero si Joao Félix vuelve a tener una noche mágica en Europa será muy difícil cambiar la narrativa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BenficaEintracht Frankfurt

Más contenido de tu interés