null: nullpx
Manchester United

Manchester United vence al Astana con sufrimiento

Con el tanto del joven Mason Greenwood, los Red Devils alcanzaron el liderato del Grupo L.
19 Sep 2019 – 05:00 PM EDT

El Manchester United venció agónicamente al Astana por 1-0 tras el gol del prometedor Mason Greenwood de 17 años. Los Red Devils son líderes del Grupo L tras el triunfo en su debut en esta edición de la Europa League.

En la primera mitad el dominio del Manchester United fue total aunque la delantera conformada por Angel Gomes, Mason Greenwood, Tahith Chong y Marcus Rashford, todos ellos canteranos del club, no fue capaz de finalizar las diversas ocasiones que se crearon. La primera llegó apenas al 2’ cuando Fred envió un potente disparo desde lejos al travesaño del arco rival.

Rashford, que hoy volvió al eje de ataque, fue insistente en la primera mitad pero estuvo muy desacertado en la definición. Al minuto 11 su intento, con todo a favor, fue rechazado por Nenad Eric, figura de los visitantes en el duelo de hoy. Otra vez el seleccionado inglés se plantó frente al guardameta kazajo de 37 años al 21’ pero nuevamente erró frente a él.

Las más claras de la primera parte llegaron en la recta final; al 41’ una buena jugada de Chong por la banda izquierda terminó con un disparo de Greenwood ligeramente desviado y Rashford echó a perder la mejor ocasión tras fallar al 42’ un mano a mano en el área chica tras recibir un buen balón de Marcos Rojo. Finalmente, al 46’ Marcos Rojo desbordó por la izquierda y envió una diagonal a la que no llegó por centímetros el canterano Chong.

La segunda mitad el guión del partido fue el mismo: Los Red Devils con una posesión superior al 70% y buscando espacios en el último tercio del Astana. Muy pronto llegó la primera ocasión de peligro tras un saque de esquina y una serie de rebotes irrumpió Mason Greenwood con un disparo que pasó a centímetros de la portería al 51’.

Fred intentaría a balón parado y estuvo a punto de firmar un golazo de tiro libre al 59’ pero volvió a hacerse presente el guardameta Nenad Eric. El Astana tuvo una oportunidad de adelantarse pero el centro de Antonio Rukavina, ex del Villarreal, no pudo rematarlo Rotariu en la banda opuesta. El extremo izquierdo rumano tuvo otra ocasión de peligro que no encontró portería antes de ser cambiado al 82’ por Mubele.

El monólogo inglés continuó en la recta final del partido y el premio llegó al 72’ cuando el prometedor Mason Greenwood, de apenas 17 años, derrumbó la barrera kazaja con un gran regate para luego definir entre las piernas de Eric al minuto 72.

El gol provocó que el Astana adelantara un poco las líneas aunque mantuvo su plan reactivo ante los constantes intentos del Manchester United. Al 76’ Marcos Rojo intentó con un disparo muy lejano que por poco entra al arco rival, pero el héroe de la noche, Nenad Eric, la rozó y evitó el tanto. Apenas al 79’ apareció Jesse Lingard, que había entrado de cambio, para enviar un misil que Eric sacó del ángulo con la punta de los dedos.

El Manchester United cumplió el trámite en Old Trafford, aunque sufriendo más de lo esperado, y alcanzó el liderato del Grupo L tras cosechar las tres unidades y con el empate entre AZ Alkmaar y Partizán de Belgrado.

'Chicharito' brilla con golazo en triunfo de Sevilla sobre Qarabağ

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Manchester UnitedMason GreenwoodFC AstanaUEFA Europa League | 2019

Más contenido de tu interés