null: nullpx

Manchester United derrota a la Real Sociedad pero termina segundo de grupo

El conjunto inglés, por gol diferencia, tendrá que jugar ahora los playoffs ante uno de los equipos provenientes de la Champions.
Publicado 3 Nov 2022 – 03:44 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 06:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Manchester United venció por 0-1 a la Real Sociedad, pero no le alcanzó y terminó segundo de grupo E de la UEFA Europa League.

El conjunto inglés debía ganar por más de un gol de diferencia para superar a los españoles, que al terminar líderes por un tanto de diferencia ahora avanzan directamente a la ronda de Octavos de Final.

En el primer tiempo el dominio del balón fue de la Real, pero la mayoría de opciones de riego fueron para el United, que estuvo cómodo en defensa y letal en los últimos metros.

Los de Erik Ten Hag se fueron arriba a los 17 minutos, cuando Cristiano Ronaldo, titular por tercer juego consecutivo, metió un gran pase al argentino Alejandro Garnacho, admirador de CR7, quien apareció por un costado para cruzar su disparo con potencia y anotar el 0-1.

Cargando Video...
Seguimiento a Cristiano Ronaldo | Noche complicada en Europa League


Los británicos, con la mitad del trabajo hecho, siguieron esperando su oportunidad y explotando la verticalidad de un Garnacho que rondó el segundo tras un disparo que se le fue ligeramente alto tras recortar a Gorosabel. También lo tuvo Cristiano con una vaselina ante Remiro, aunque su gol habría sido anulado al partir en fuera de juego.

En la reanudación nada varió hasta que llegaron las sustituciones en el Manchester United. Ten Hag quitó a Lindelöf y Van de Beck y metió a McTominay y R ashford para pasar a jugar con defensa de tres en busca de ese segundo gol que le diera el primer puesto.

En la Real Carlos Fernández lo intentó con dos remates inocentes y poco después el recién salido Guevara, con otro lanzamiento raso que atrapó David de Gea. El equipo de Imanol Alguacil parecía más cómodo tras el cambio táctico de su rival.

Así se llegó a los últimos minutos de partido en los que Ten Hag no dudó en recurrir a Maguire como delantero, buscando colgar balones al defensor central británico.

Los instantes finales fueron un constante bombardeo de balones al área de la Real donde Pacheco se mostró muy seguro y la Real, que no concedió ni una sola ocasión en esos minutos definitivos, pudo amarrar un primer puesto que le mete directamente en Octavos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueManchester UnitedReal SociedadAlejandro GarnachoCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés