UEFA Europa League

    ¡Literal! A Cocu le ‘tendieron la cama’ en el Fenerbahçe

    En el equipo turco, donde milita el mexicano Diego Reyes, se dio uno de los capítulos más oscuros del fútbol de ese país.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    AMSTERDAM, NETHERLANDS - DECEMBER 18: PSV Manager / Head Coach, Phillip Cocu looks on during the Eredivisie match between Ajax Amsterdam and PSV Eindhoven held at Amsterdam Arena on December 18, 2016 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    AMSTERDAM, NETHERLANDS - DECEMBER 18: PSV Manager / Head Coach, Phillip Cocu looks on during the Eredivisie match between Ajax Amsterdam and PSV Eindhoven held at Amsterdam Arena on December 18, 2016 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

    De no creer. A Phillip Cocu, técnico del Fenerbahçe de Turquía le ‘tendieron la cama’, literal. En el club donde milita el mexicano Diego Reyes, los tres asistentes del entrenador holandés y algunos jugadores se encargaron de realizar un acto verdaderamente bizarro, en el vestuario le tenían listo un atuendo de ‘cadáver’ con el que esperaban mandarlo de regreso a su país.

    Publicidad

    El propio presidente del club Ali Koç, fue el encargado de revelar la insólita situación que terminó con tres asistentes y tres jugadores despedidos.

    La situación que detonó la reacción del directivo se dio en dos partidos puntuales, por la liga turca ante el Besiktas y por la Europa League contra el Spartak Trnava.

    "Los asistentes les dijeron a los jugadores que después del juego ‘vestirían’ a Cocu para enviar el cuerpo del entrenador a Holanda, y cuando escuché eso, inmediatamente intervine", dijo Koç en un programa de TV.

    La semana pasada se supo que los asistentes: Turgay Altay, Murat Öztürk y Alper Asci fueron despedidos y finalmente el presidente del club explicó los motivos.

    Según el presidente, los eventos tienen que ver con la llegada de Erwin Koeman, como mano derecha de Cocu, lo que limitaría la influencia de los otros asistentes.

    "Los tres entrenadores despedidos han filtrado toda la información sobre jugadores, partidos y sesiones de entrenamiento a un tercero, incluidas las imágenes de video. Toda la información y las estadísticas de la temporada pasada la han eliminado", relató.

    Otra de las extrañas situaciones fue que "varios jugadores se quejaron de fatiga. Los tres entrenadores despedidos hicieron un entrenamiento tan pesado que pudieron haber generado graves lesiones. Los jugadores se quejaron de esos entrenamientos, pero eso no se le informó a Cocu ", dijo el presidente del Fenerbahçe.

    Koç, también excluyó a tres jugadores: Volkan Demirel, Nabil Dirar y Aatif Chahechouhe, por comportamiento no profesional.

    Publicidad

    El Fenerbahçe está en el decimoquinto lugar en la liga turca y ganó solo dos de los ocho partidos que disputó.

    Los entrenadores Phillip Cocu y Radoslav Latal posaban para la fotografía antes de que el balón comenzara a rodar.
    El holandés volvió a confiar en Reyes para conformar su defensa al lado de Martin Skrtel y Roman Neustädter haciendo línea de tres.
    No fue un partido sencillo para los turcos que tenían la obligación de reponerse de la dura derrota en el debut.
    El 4-1 en Croacia ante el Dinamo Zagreb no le daba margen de error al equipo del mexicano en esta jornada.
    Fue un buen partido para Diego, que poco a poco se va tomando confianza en el equipo y mejora su rendimiento.
    Estvo en la cancha por 78 minutos hasta que salió sustituido por Ismail Köybaşı.
    En los primeros 45 minutos los equipos no se sacaron diferencias y dejaron todo para definirse en el complemento.
    El brasileño Jaílson era, quizás, una de las armas más fuertes del Fenerbahce para el ataque.
    Pero sería el argelino Ismail Slimani quien se reportara en el marcador para los goles turcos en esta jornada.
    Primero fue al minuto 51 aprovechando un error de la defensa visitante, en especial del portero, que dejó la pelota huérfana en el área para que el delantero solo tuiese que empujarla a la red.
    Y al minuto 68 repitió pero esta vez con un frentazo en el área, sin marca, que dejó al portero anclado al césped sin poder reaccionar.
    Con el triunfo el Fenerbahce llegó a tres unidades en el grupo D e iguala a su rival de turno en la segunda posición pero con mejor diferencia de gol.
    Su próximo partido en la SuperLig será este fin de semana ante el Istanbul, mientras que en la Europa League tendrá actuvidad una vez más el 25 de octubre visitando al Anderlecht.
    Por su parte, el Trnava recibirá ese mismo día al líder Dinamo Zagreb.

    1 / 14
    Imagen EFE
    Los entrenadores Phillip Cocu y Radoslav Latal posaban para la fotografía antes de que el balón comenzara a rodar.
    Relacionados:
    UEFA Europa League
    Fenerbahçe
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US