null: nullpx

Roma saca una victoria sufrida ante Helsinki de la mano de Abraham y el VAR

La Loba se afianzó como segunda del Grupo C y buscará el boleto a la siguiente ronda ante Ludogorets.
Publicado 27 Oct 2022 – 05:02 PM EDT | Actualizado 27 Oct 2022 – 06:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Roma venció con dramatismo a Helsinki por resultado de 1-2 en Finlandia. Los pupilos de José Mourinho lograron tres puntos vitales en su lucha por lograr un boleto a los Dieciseisavos de Final de la Europa League y se afianzaron en el segundo lugar del Grupo C.

Aunque el cuadro local insistió con abrir el marcador durante el arranque del juego, de a poco los italianos generaron las mejores ocasiones con el paso del primer tiempo. Cristante se encargó de anotar de cabeza a los 27 minutos pero, a instancias del VAR, el tanto fue anulado por un fuera de juego.

Meidante acciones de pelota detenida, la Roma siguió generando oportunidades de peligro y con un lindo envío de Lorenzo Pellegrini, Tammy Abraham remató dentro del área para abrir el marcador. Fue el primer gol del atacante inglés dentro de la presente Europa League.

Pese a verse abajo en el marcador, el Helsinki respondió de inmediato durante el complemento. Gracias a un pase de Lingman, Hetemaj se encontró con la pelota dentro del área para definir y colocar la igualada a los 54 minutos.

La Roma entendió perfectamente la tarea de ir al frente y trató de volver a ponerse en ventaja tras permitir la igualada. Los ataques por los costados pusieron a los de Mourinho cerca del gol y fue justamente por esa vía que llegó el segundo. Con un desborde de El Shaarawy, el atacante mandó el centro que desvió Hoskonen y acabó en el fondo de la portería a los 62'.

Pero el Helsinki se negó a morir y puso en complicaciones a los romanos. El equipo finlandés empezó a encontrar espacios para mandar servicios al área de Rui Patrício y parecía que La Loba no iba a poder sostener la ventaja. La hecatombe pareció llegar a los 80 minutos con la igualada de Browne, pero a expensas del VAR, el juez determinó que hubo falta en la jugada y echó atrás el tanto.

Tras el calvario vivido en la cancha, la Roma logró hacerse de la victoria y ganar tres puntos cruciales de cara a sus aspiraciones para superar la Fase de Grupos. El conjunto italiano termina la Jornada como segundo con siete puntos, mismos que Ludogorets, pero con mejor diferencia de goles y cabe señalar que ambos equipos se enfrentarán el 3 de noviembre en búsqueda de un boleto a Dieciseisavos de Final.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueAS RomaHJK Helsinki

Más contenido de tu interés