null: nullpx

Un error de Erick Gutiérrez sepulta al PSV en la Europa League

El cuadro neerlandés necesitaba al menos un empate para clasificar pero el mexicano tuvo una desconcentración que abrió la puerta para que Oyarzabal dictara sentencia.
Publicado 9 Dic 2021 – 02:46 PM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 10:25 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:56
1:50
0:59

El PSV llegó a la última jornada de la Fase de Grupos de la Europa League con la necesidad de al menos empatar con la Real Sociedad para clasificar a la siguiente fase, pero los de San Sebastián tenían que ganar para avanzar y fueron ellos quienes lograron el objetivo.

El equpo de Países Bajos comenzó mejor el encuentro, tomó el control de las acciones y constantemente generó peligro sobre la portería del equipo local, incluso estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de Bruma quien la estrello en el travesaño.

Erick Gutiérrez también tuvo la suya tras un rebote en un tiro de esquina; sin embargo, Alexander Isak estuvo atento y logró despejar el esférico a tiempo para evitar que el mexicano hicera la anotación.

La Real Sociedad no hizo mucho pero encontró la recompensa gracias a un penalti cometido por Phillipp Mwene quien se barrió dentro del área pero el balón le impactó la mano y el silbante no dudó en marcar la pena máxima que convirtió Mikel Oyarzabal.

El equipo español sabía la urgencia del PSV y una vez estando en ventaja se paró bien en su medio campo, cedió el esférico al rival y aguantó a pie firme todos los embates que iniciaron desde los primeros minutos de la segunda parte.

Al minuto 62 el partido se puso cuesta arriba para los granjeros debido a un error de Gutiérrez quien perdió el esférico en la salida, le quedó a Oyarzabal quien la dejó entrar y con la pierna derecha sacó el disparo para centenciar el encuentro.

La desesperación se apoderó del equipo de Roger Schmidt que por no fuera poco lo que sufrían en el partido, se quedaron con un hombre menos ante la expulsión de Ibrahim Sagnaré quien recibió doble amarilla y se fue a las regaderas al 74'.

En tiempo de compensación Alexander Sorloth selló la victoria del equipo español con un golazo en el que se sacó la marca de André Ramalho y de pierna derecha sacó un fierrazo para poner las cifras edfinitivas.

Sturm Graz 1-1 Monaco

Monaco estaba clasificado a la siguiente fase de la Europa League y el Sturm no tenía ya posibilidades de avanzar, por lo que el encuentro fue de mero trámite y terminó con un empate a un gol en un encuentro que se definió en la primera parte.

Jakob Jantscher abrió el marcador al minuto 6 con un gol de penalti, pero al minuto 30 apareció el alemán Kevin Volland para hacer el gol de la igualada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeaguePSV EindhovenReal SociedadMexicanos en el ExteriorErick Gutiérrez

Más contenido de tu interés