UEFA Europa League

    En partido lleno de golazos, Vidi FC y el Chelsea empataron en Hungría

    Con este resultado el equipo local quedó eliminado, mientras que los ingleses llegaron a 16 de los 18 puntos posibles en el Grupo L.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.

    Vidi vs. Chelsea en vivo Europa League

    Imagen Getty Images
    Vidi vs. Chelsea en vivo Europa League

    El Vidi FC llegaba con un gran un reto y la gran ilusión de vencer al Chelsea, equipo que estaba invicto en la UEFA Europa League, y esperar que el BATE Borisov no ganara en su choque al PAOK Salónica para poder avanzar la siguiente fase de este torneo.

    Publicidad

    El choque entre el conjunto húngaro y el inglés resultó bastante entretenido, pues los ingleses, sin nada que perder, salieron dispuestos a mantener su paso perfecto en este certamen ante un conjunto local que necesitaba arriesgar para conseguir el triunfo.

    Aunque los primeros 25 minutos fueron de estudio, el resto de la primera mitad los dos equipos empezaron a sumar opciones de gol. Y el Chelsea fue quien primero se aproximó, gracias a la velocidad del brasileño Willian, quien a los 30 minutos recibió una falta en todo el frente del área del Vidi. El mismo sudamericano se encargó del cobro y, como buen experto que es en estas lides, la puso a un ángulo para darle la ventaja parcial de 1-0 a los ingleses.

    Pero casi nada les duró la alegría a los pupilos de Maurizio Sarri, pues apenas un minuto después llegó el empate de los húngaros. Tras un cobro de costado, el defensor Ethan Ampadau la terminó enviando a su propia puerta en su afán por rechazar la pelota.

    Esa primera mitad terminó con una mala noticia para el Chelsea. A los 40 minutos del primer tiempo, el delantero español Álvaro Morata, tras un rematar un centro de costado, cayó mal al piso y quedó muy dolido de su rodilla, tanto así que a los pocos minutos tuvo que tuvo que ser reemplazado por el francés Olivier Giroud.

    El partido no bajó de intensidad en el segundo tiempo y los locales fueron los que en esta ocasión tomaron la delantera . El también francés Loic Nego, con una espectacular volea, puso en ventaja al Vidi FC, a los 56 minutos, anotando uno de los mejores tantos de la jornada y, parcialmente, le quitaba el invicto al Chelsea.

    Publicidad

    Sin embargo, Olivier Giroud tenía otros planes. En otro tiro libre, a los 74 minutos, el delantero galo a lo Messi, la puso en la escuadra y marcó el empate del Chelsea 2-2, a pesar de que los húngaros habían puesto un hombre justo al poste donde cobró el jugador galo.

    Los dos clubes intentaron buscar el triunfo, pero al final el empate a dos goles hizo justicia por lo visto en el campo. Así las cosas, en el Grupo L, el Chelsea terminó líder con 16 puntos, mientras que el BATE venció al PAOK y llegó a nueve unidades, quedándose con el otro boleto a la siguiente fase en esta llave. El Vidi FC (siete puntos) y el club de Salónica (tres) quedaron eliminados.

    El poderoso Chelsea de Maurizio Sarri llegaba a este partido con el tiquete a la siguiente ronda en sus manos, mientras que el Vidi debía ganar y esperar otro resultado.
    Los ingleses habían goleado por 4-0 al PAOK en la pasada jornada de la Europa League, mientras que los húngaros habían caído por 2-0 con el BATE Borisov.
    Sin mucha intensidad, los primeros minutos mostraban a un Chelsea dominador pero sin poder encontrar el camino al gol.
    Hasta que apareció Willian con este magistral tiro libre en Budapest para poner el juego 1-0 a su favor.
    Era su segundo gol en la presente edición del campeonato europeo y el cuarto en la temporada, sumando dos que tiene en la Premier League.
    Parecía que de ahí en más los 
<i>Blues</i> comenzarían su masacre en Hungría, pero se encontraron con un Vidi luchador.
    Al minuto 32 los locales igualaron en una jugada accidentada en la que Ethan Ampadu anotó en contra.
    Alcanzó a peinar uno de los jugadores húngaros y tomó mal parado al defensor galés.
    Cuando se pensaba que el juego acababa así, llegó otra pésima noticia para el Chelsea que apenas se reponía del gol en contra.
    Álvaro Morata quedó golpeado de su rodilla y no pudo seguir jugando en el campo del Vidi.
    Se tuvo que ir sustituido y en su lugar entró el francés Olivier Giroud.
    En la segunda mitad el equipo local comenzó a buscar el arco de Willy Caballero y al minuto 56 lo consiguió.
    Loic Nego, con una volea formidable, puso al Vidi por encima al minuto 56 y llegaba la sorpresa de la jornada.
    Sin embargo, faltaba una emoción más y la puso Giroud con otro soberbio tiro libre que se coló en el ángulo derecho del portero local.
    Chelsea llegó a 16 puntos y se clasifició a dieciseisavos de final como líder del Grupo L y estará acompañado por el BATE Borisov –que le ganó 3-0 al PAOK– con nueve unidades.

    1 / 15
    Imagen REUTERS
    El poderoso Chelsea de Maurizio Sarri llegaba a este partido con el tiquete a la siguiente ronda en sus manos, mientras que el Vidi debía ganar y esperar otro resultado.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US