tudnLogo
    Olympiakos

    El Betis de Guardado rescató empate ante con sabor a poco

    Andrés Guardado jugó los 90 minutos en el primer partido del cuadro bético en esta edición de la Europa League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Si alguien le pone en la mesa el empate al Betis en su visita a Grecia, seguro que lo firma, aunque después del trámite del partido el sabor sea a muy poco con el 0-0 final con Olympiacos.

    Publicidad

    El cuadro del mexicano Andrés Guardado tuvo al menos tres oportunidades para abrir el marcador, la más clara fue de Sergio León en el segundo tiempo cuando se puso mano a mano con el portero y en lugar de ceder a un compañero, decidió disparar y el balón se estrelló en Gianniotis.


    Y es que además de las fallas que tuvieron frente al marco, Betis jugó los últimos 20 minutos con un hombre de más luego de la expulsión que recibió Tsimikas por doble amarilla.


    Lo Celso también tuvo oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo cuando incursionó por la banda derecha, cortó al centro y luego sacó un zurdazo que le sacó pintura al poste derecho de los griegos.


    No obstante, el portero Robles de Betis también tuvo que salvar la cabaña albiverde en par de ocasiones, aunque Olympiakos siempre le apostó a sacar el resultado con los errores del rival, más que por la iniciativa propia.

    El regreso del Betis al ámbito europeo después de cinco años de ausencia resultó mucho más complicado de lo que se esperaba.
    En los primeros minutos el mediocampista Joaquín parecía ser el más claro en el equipo español ante un Olympiacos que peleaba todos los balones.
    Los duelos se hacían intensos por momentos, aunque en las áreas pasaba muy poco.
    Ahmed Hassan se acercaba al arco de Joel Robles, que con velocidad lograba anticiparse para rechazar la pelota.
    Las paroximaciones comenzaban a aparecer cerca del minuto 35.
    Aunque no había un dominio claro, parecía que los locales estaban más cerca de conseguir la apertura del marcador mientras que el Betis estaba confundido y tenía una que otra oportunidad.
    En la primera mitad Joaquín apareció con este tiro libre que se fue por encima de la portería.
    El marcador no se movió. El partido del que se esperaba mucho estaba resultando en un pálido empate.
    El Betis se soltó un poco más para la parte complementaria y con algunos remates de media distancia inquietó la portería griega.
    Sin embargo, Giannis Fetfatzidis estuvo muy cerca de poner el primero con esta definición, aunque Robles salvó de gran forma su portería.
    Cristian tello tendría minutos después su oportunidad, pero la puntería le falló.
    Al minuto 80 Joaquín dejó el campo y le dejó el gafete de capitán a Guardado, quien sumó los 90 en este juego.
    Ahora el Betis jugará en la Liga ante el Athletic de Bilbao, en el Benito Villamarín, y tendrá actividad una vez más en la Europa League el 4 de octubre ante el Dudelange.

    1 / 13
    Imagen Twitter - @RealBetis
    El regreso del Betis al ámbito europeo después de cinco años de ausencia resultó mucho más complicado de lo que se esperaba.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US