null: nullpx

Títulos y finales internacionales que han disputado Eintracht y Rangers

Los alemanes disputan su tercera final europea, mientras los escoceses llegan a su sexta, pero ambos luchan por su segundo título continental.
Publicado 17 May 2022 – 10:58 PM EDT | Actualizado 17 May 2022 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Eintracht Frankfurt tratará de conseguir este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla su segundo título de la Copa de la UEFA, ahora Europa League, mientras que su rival, el Rangers, intentará inscribir su nombre por primera vez en el historial de la competición.

Ambos equipos reeditarán en Sevilla las famosas semifinales de la Copa de Europa en 1960, con una final de la Europa League que puede coronar a los escoceses por primera vez en más de 50 años o culminar la excelente campaña europea de los alemanes.

Sería la cereza del pastel para un Rangers que celebra este año su 150 aniversario y que podría vengar la dolorosa derrota en la Copa de Europa de 1960, cuando justamente el Eintracht les privó, con un global de 12-4, de jugar la final en Hampden Park, en su ciudad. Final que más tarde perderían los alemanes contra el Real Madrid de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano.

El cuadro germano ganó la Copa de la UEFA en la temporada 1979/80 al imponerse en la final, que se disputaba a doble partido, al Borussia Mönchengladbach, que era el defensor del título.

El Borussia venció en la ida por 3-2 con un doblete de Christian Kulik y una diana de Lothar Matthaus, mientras que para el conjunto que dirigía Friedel Rausch anotaron Harald Karger y Bernd Hotzenbein.

En la vuelta, jugada en el Waldstadion, el Eintracht ganó por 1-0 con diana de Fred Schaub y se proclamó campeón por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Eintracht también logró, en la temporada 1966-67 el título de la extinta Copa Intertoto tras vencer en la final por 4-3 al equipo checo Inter Bratislava. En total, con la de este miércoles, los alemanes suman tres finales europeas.

Por su parte, el Rangers disputará su segunda final de Europa League. En la campaña 2007-08 llegó al último partido cuando se enfrentó en Manchester al Zenit de San Petersburgo ruso. Los pupilos de Walter Smith cayeron 2-0 con tantos de Igor Denisov y Konstantin Zyryanov.

Los escoceses suman ante el Eintracht su sexta final en Europa, pues ganaron la extinta Recopa de Europa en la campaña 1971-72, un torneo en el que también llegaron hasta la final en las temporadas 1960–61, 1966–67. Además, perdieron en 1972 el título de la Supercopa de la UEFA ante el Ajax de Johan Cruyff y compañía.

El Sevilla, anfitrión de la final, es precisamente el rey de la Europa League con seis títulos, tres más que Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid.El equipo que resulte campeón relevará al Villarreal, ganador la temporada pasada.

Cargando Video...
¡Dinero a la vista! Momios para la Final de la Europa League
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueRangersEintracht Frankfurt

Más contenido de tu interés