null: nullpx

De la mano de ‘Mou’, Manchester United conquista la Europa League

Los ‘Red Devils’ lograron conquistar el título continental venciendo al Ajax con goles de Pogba y Mkhitaryan, obteniendo el único trofeo que le faltaba al club.
24 May 2017 – 5:04 PM EDT

El Manchester United realizó un partido casi perfecto en defensa y en posesión del balón ante el conjunto holandés del Ajax, para secar a una de las ofensivas más explosivas de Europa.

Los ingleses fieles al estilo de Mourinho lograron controlar el partido gracias a sus líneas en medio campo, franja que no pudo superar en forma el Ajax.

El United lograría reflejar su domino en el marcadoe al minuto 17 en una jugada con toque de suerte para el equipo y Paul Pogba. El volante francés recibió un pase de Fellaini para meter un disparo potente que sería desviado por Sánchez, clareando así al portero Onana, quien ya iba en su viaje intentando atajar el balón.


Luego del gol los holandeses intentarían emparejar las acciones, pero las llegadas sobre el arco de Romero eran escasas y sin peligro serio.

Así marcharían las jugadas por varios minutos hasta el medio tiempo. El conjunto holandés llegaría a la segunda parte con mucha actitud y una estrategia renovada para empatar el marcador, pero recibirían un balde de agua fría casi iniciado el complemento.

En un tiro de esquina a favor del Manchester United, Darmian metería un cabezazo picado que sería desviado por Henrikh Mkhitaryan y así vencer la meta de Onana por segunda vez para su equipo.


Estos 12 adolescentes revivieron al mítico Ajax campeón de Europa

Loading
Cargando galería

El partido tomaría destino con el segundo gol de los ‘Red Devils’, Ajax haría un esfuerzo destacado, pero sin tener efectos en el marcador.

El cuadro de la Eredivisie intentaría generar por conducto de Traore, Younes, Neres y todo el arsenal ofensivo. Tras 4 minutos de compensación llegaría el silbatazo final y así la consumación de un nuevo título para el United a nivel internacional.

El campeonato significó el cuarto torneo continental para Mourinho en su carrera. Además de ser la primera Europa League que conquista el Manchester United, éste era el único torneo que le faltaba al equipo en sus vitrinas.

Con este campeonato, el Manchester se aseguró un lugar en la próxima edición de la Champions League.


RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueManchester UnitedAjax

Más contenido de tu interés