null: nullpx

Con Miguel Layún todo el partido, el Villarreal se recupera y golea 5-0 a un inofensivo Rapid Viena

Karl Toko Ekambi, en dos ocasiones, Pablo Fornals, Daniel Raba y Gerard Moreno anotaron los tantos de un equipo español que logró su primera victoria en la UEFA Europa League.
25 Oct 2018 – 05:04 PM EDT

Luego de dos empates, el Villarreal logró hoy su primera victoria en la UEFA Europa League tras golear 5-0 a un inofensivo Rapid Viena que bien pudo recibir algún gol más hoy en su visita al Estadio de la Cerámica en territorio español, triunfo que además le sirvió a los locales para asumir el liderato del Grupo G.

El partido fue de un solo bando desde el inicio. Los pupilos de Javi Calleja, en los 20 minutos sumaron hasta tres opciones muy clara de anotar, dos de ellas erradas de manera increíble por el camerunés Karl Toko Ekambi.

Sin embargo, el mismo jugador africano tras demorarse en la definición, se inventó un gran centro al segundo palo para que Pablo Fornals, a los 26 minutos, abriera la cuenta del Submarino Amarillo.

Apenas tres minutos después el local anotaba el 2-0. Ekambi, que había fallado tres acciones claras frente al arquero del Rapid Viena, esta vez sí definió bien y decretó el segundo de su equipo.


Justo un minuto antes de terminar el primer tiempo, el mismo Ekambi, tras un centro de costado, anticipó a la defensa de los austriacos para marcar de cabeza el 3-0, resultado más que justo por lo visto en el campo.

En la segunda mitad no cambió mucho el partido, pues los españoles seguían en busca de un nuevo tanto. Así las cosas, tras una buena jugada colectiva, Ekambi, lejos de ser egoísta, se la dejó servida al español Daniel Raba para que anotara, a los 62 minutos, el 4-0 ante el Rapid Viena.

Después de ese tanto y con el marcador ya asegurado, el Villarreal hizo un par de cambios y bajó un poco su presión, pero eso no evitó que Gerard Moreno, que llevaba pocos minutos en el campo, marcara el 5-0.

Con este resultado, el Villarreal, que tuvo al mexicano Miguel Layún los 90 minutos, asumió la punta del Grupo G con cinco puntos, los mismos del Rangers, mientras que el Rapid Viena es tercero con tres unidades y el Spatrak Moscú cierra la tabla con dos.

En fotos: paliza de Villarreal, con Miguel Layún en cancha, para respirar en Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueVillarrealSpartak MoscowSK Rapid WienRangers

Más contenido de tu interés