null: nullpx

Con Guardado, el Betis logra gran remontada y vence al Celtic

El local, que estaba abajo 2-0, se recuperó con los tantos de Juan Miranda, Borja Iglesias y Juanmi Jiménez.
16 Sep 2021 – 03:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:58
1:07
1:01

Con Andrés Guardado en cancha, el Real Betis logró una gran remontada y venció 4-3 al Celtic de Glasgow en un partido válido por la primera jornada de Grupo G de la UEFA Europa League que se disputó en el estadio Benito Villamarín.

El Real Betis regresaba a competiciones europeas después de tres años de ausencia y querían comenzar con buen pie su andadura en la fase de grupos de la Europa League ante el cuadro escocés.

Un arranque trepidante tuvo el juego entre ambos equipos y fueron los visitantes los que se adelantaron con un tanto de Albian Ajeti, en el minuto 14, tras revisión del VAR. Tras un centro de Jota el balón le pegó al atacante suizo y puso el 1-0.

Cargando Video...
¡Le quita el grito de gol! Hart tapa el tremendo cabezazo de Guardado


El Betis reaccionó y estuvo muy cera del empate a los 18 minutos con un cabezazo de Guardado, pero el arquero Hart lo evitó con una espectacular atajada.

Donde no tuvo que entrar el VAR fue en la decisión del árbitro croata Fran Jovic de pitar penalti tras una salida del portero chileno Claudio Bravo que terminó derribando a un rival en el área. Josip Juranović cobró con certeza y marcó el 2-0 desde el manchón penal.

No obstante, los de Manuel Pellegrini siguieron buscando el partido en campo rival y lograron el descuento por parte del lateral Juan Miranda, quien aprovechó un descuido en defensa para definir de manera perfecta ante la salida de Hart.

Cargando Video...
¡Ya le dieron la vuelta! Borja Iglesias coloca el 3-2 a favor del Betis


Apenas dos minutos después, Juanmi Jiménez marcó el empate tras una perfecta asistencia de Borja Iglesias que lo dejó con el arco solo.

Tras el descanso, el Betis, que no contó con Diego Lainez, no bajó la intensidad y salió decidido a buscar el gol del triunfo.

Y solo pasaron cinco minutos de la segunda parte para que los béticos lograran la remontada. Sergio Canales levantó la cara y vio a su compañero Borja Iglesias para que este la empujara y anotara el 3-2.

Cargando Video...
¡No se rinden! Ralston mete cabezazo y consigue el 4-3 del Celtic


El gran momento del local seguiría pues, a los 53 minutos, Juanmi puso el 4-2 con un remate cruzado que superó a Hart.

El Celtic no bajó los brazos y pudo lograr el descuento cuando se jugaba el minuto 87 con un cabezazo de Anthony Ralston, pero al final no le alcanzó.

Con este resultado, el Betis suma tres puntos, los mismos del Leverkusen, mientras que Celtic y el Fenerbahçe de Turquía se quedan sin puntos tras la primera fecha.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueMexicanos en el ExteriorReal BetisCelticSergio Canales

Más contenido de tu interés