UEFA Europa League

    Chelsea, con lo justo, venció al BATE Borisov y aseguró su boleto a la siguiente fase

    Un solitario tanto del francés Olivier Giroud, a los 51 minutos, sirvió para que el conjunto británico consiguiera los tres puntos que lo dejan como líder del Grupo L de la UEFA Europa League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.

    Chelsea venció hoy 1-0 al BATE Borisov y aseguró su boleto a la siguiente fase de la UEFA Europa League, pues con los tres puntos logrados hoy en Bielorrusia llegó a 12 unidades y mantuvo su paso perfecto en el torneo europeo.

    Publicidad

    El partido no resultó nada fácil para el conjunto inglés. En la primera mitad el BATE y el Chelsea casi no se hicieron daño y las opciones de cara a gol fueron mínimas, ya que los hombres más talentosos de los dirigidos por Maurizio Sarri estuvieron muy bien contralado por los locales.

    El BATE, de hecho, fue quien contó con la mejor y casi única opción para abrir el marcador en la primera mitad. Dmitri Baga, a los 11 minutos, sacó un potente disparo de media distancia que pudo hacer la diferencia, pero su remate pegó en el palo izquierdo del español Kepa.

    El resto de la primera mitad no tuvo muchas emociones, pues los dos equipos se preocuparon más por destruir el juego en el mediocampo que por crear opciones en el arco rival.

    Para la segunda parte, el Chelsea entró con otra dinámica y muy pronto se vio recompensado su cambio de actitud. A los 51 minutos, el francés Olivier Giroud remató muy bien de cabeza un centro al área enviado por Emerson.

    Tras el tanto de los ingleses, el partido vivió los mejores minutos. El BATE salió en busca del empate y los ingleses respondían con rápidas y peligrosas contras. Bien pudo haber empatado el marcador el conjunto local a los 57 minutos con un remate de Nikolai Signevich al larguero, en la que fue la mejor opción del segundo tiempo para los de Bielorrusia.

    Apenas dos minutos después quien la tuvo fue Aleksey Rios, pero su remate con la derecha desde el centro del área que se le fue demasiado alto al jugador de los locales.

    Publicidad

    Giroud, con dos cabezazos, Hazard y Ross Barkley pudieron aumentar el marcador para el Chelsea, pero no llegó ningún tanto más al compromiso.

    Con el triunfo el Chelsea es líder del Grupo L con 12 puntos, mientras que el BATE Borisov queda último con tres unidades, las mimas del PAOK Salónica y a tres puntos del Vidi FC que, parcialmente, ocupa la segunda posición.

    Chelsea tenía la obligación de quedarse con el triunfo en su visita a Bielorusia, sobre todo por el rival de la jornada que era último en el grupo L.
    Un marco muy bueno se vivía en el estadio de Borisov para esta jornada europea entre ingleses y bielorusos.
    El equipo local le había ganado por 1-0 al Neman Grodno en el campeonato loca, mientras que la visita venía de un triunfo por 3-1 ante Crystal Palace.
    Aunque el Chelsea era el dueño de la pelota, el BATE era el que más daño hacía en el ataque.
    De hecho, Kepa aparecía mucho más que el portero Denis Scherbitski salvando en repetidas ocaciones su portería.
    El susto para el Chelsea duró hasta después del descenso en este compromiso.
    Aunque contaba con jugadores como Eden Hazard, Pedro y Olivier Giroud, solo al minuto 52 encontró la única anotación de la noche.
    Luego de un buen centro del italiano Emerson, el francés Giroud se anticipó a todos en el área y de cabeza marcó.
    El balón se metió por el primer palo del portero, a quien se le recriminó la falta de agilidad en ese remate. Pudo hacer más.
    Un gol que parecía un milagro, ya que el campeón del mundo no marcaba con la playera azul desde el 9 de mayo.
    Fue en el triunfo por 1-0 ante Liverpool, así que este fue su primer festejo de la temporada. Ya había anotado con la selección de Francia en la UEFA Nations League.
    Después de gol se pensaba que los ingleses se montaban en el marcador para irse a casa con una goleada, pero no.
    En repetidas ocasiones la falta de puntería y los palos le negaron al BATE el empate que era lo más justo.
    Chelsea llegó a 12 puntos y el BATE se quedó en tres con pocas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda donde los Blues ya esperan por su rival.

    1 / 14
    Imagen REUTERS
    Chelsea tenía la obligación de quedarse con el triunfo en su visita a Bielorusia, sobre todo por el rival de la jornada que era último en el grupo L.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US