UEFA Europa League

    Borussia Dortmund 1-1 Liverpool: Hummels rescata el empate que deja todo para la vuelta

    El equipo inglés no supo conservar la ventaja que supuso el gol de Origi y el defensor alemán igualó arrancando el complemento.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Mats Hummels empató el marcador ante Liverpool

    Imagen Getty Images
    Mats Hummels empató el marcador ante Liverpool

    DORTMUND, Alemania - El Borussia Dortmund alemán y el Liverpool de Inglaterra empataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League disputado en el Signal Iduna Park.

    Publicidad

    Así vivimos el Borussia Dortmund 1-1 Liverpool
    El Liverpool allanó el trayecto hacia las semifinales de la Liga Europa en el regreso a Dortmund de Jurgen Klopp, actual preparador de los 'Reds'.

    El enfrentamiento quedó abocado a la resolución en Anfield dentro de una semana. Pero el conjunto inglés, que se aferra a esta competición para dar brillo a su temporada, dio un paso al frente con el gol obtenido por el belga Divock Origi, que finalizó una acción ofensiva de su equipo para culminar el pase que le dio ames Milner.

    El Liverpool se puso con ventaja pasada la media hora. Soportó bien el empuje del cuadro germano el equipo de Klopp, conocedor del infernal ambiente que ofrece la grada alemana.

    El tanto propició un partido abierto. Pero cambió el panorama al inicio de la segunda parte, cuando el central Mats Hummels remató a la red un centro de Henrik Mkhitaryan.

    El choque pudo después decantarse para cualquier lado. El Dortmund encerró al Liverpool que amenazó a la contra. El marcador no se movió y el empate dejó la situación al amparo del partido de vuelta, en Anfield el próximo jueves.

    - Ficha técnica:

    1 - Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller, Sven Bender (Sokratis Papastathopoulos, m.76), Mats Hummels, Lukasz Piszczek, Marcel Schmelzer, Henrik Mkhitaryan, Marco Reus, Gonzalo Castro, Julian Weigl, Eric Durm (Nuri Sahin, m.46) y Pierre-Emerick Aubameyang (Christian Pulisic, m.77).

    1 - Liverpool: Simon Mignolet Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Mamadou Sakho, Alberto Moreno, James Milner, Philippe Coutinho, Jordan Henderson (Joe Allen, m.46), Adam Lallana (Roberto Firmino, m.77), Emre Can y Divock Origi (Daniel Sturridge, m.84).

    Publicidad

    Goles: 0-1, m.36: Divock Origi; 1-1, m.48: Matts Hummels.

    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Roman Weidenfeller, Marco Reus y Sokratis Papastathopoulos, del Borussia y a Emre Can y Adam Lallana, del Liverpool.

    Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

    El momento esperado por fin llegó. Jürgen Klopp regresó al Signal Iduna Park pero como rival, como entrenador del Liverpool de Inglaterra visitando al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
    El estratega alemán se mostró contento por el recibimiento que le brindó la gente en las tribunas del inmueble germano.
    Aunque en los minutos previos al silbatazo estuvo muy serio y concentrado para el arranque del cotejo entre su equipo y sus ex pupilos.
    Klopp disfrutó los instantes previos al inicio del cotejo platicando junto a sus auxiliares ante el respeto que le otorgaron los seguidores al Borussia.
    Llegó el silbatazo y con ello comenzó el duelo de estrategias con un Klopp que conoce a la perfección el funcionamiento de casi todos los integrantes del Dortmund que hasta hace unos meses eran sus pupilos.
    Los aficionados alemanes se rindieron ante su ex entrenador con cánticos y banderas, en un ambiente inigualable que también tuvo a los seguidores británicos del Liverpool cantando el 'You'll Never Walk Alone' al unísono en pleno campo germano.
    Mientras Klopp se dedicó a lo suyo dando indicaciones desde la banca del equipo inglés.
    Desde el comienzo del partido el entrenador del Liverpool dio varios consejos a sus jugadores teniendo constante comunicación con su capitán, James Milner.
    Pese al cambio de colores, el excéntrico estratega no dejó de hacer sus particulares gestos con los que vive los partidos.
    De igual forma pegó gritos con esa pasión que lo caracteriza.
    El timonel no dudo en reprender a sus jugadores cuando no estaban llevando a cabo lo que les encomendó previo al complicado encuentro.
    Estuvo atento a cada acción en el terreno de juego ante la mirada de miles de aficionados al Dortmund que aún lo extrañan por la huella que dejó en el equipo.
    Cuando cayó el gol del Liverpool, Klopp no escondió su alegría y lo gritó con energía sin importar que enfrente estaba su ex equipo.
    El ahora entrenador del Liverpool celebró con intensidad el tanto de Divock Origi que ponía adelante a los Reds antes del descanso.
    Klopp esbozó una sonrisa con el silbatazo del medio tiempo por la tranquilidad de saberse en ventaja en 'su hogar'.
    Camino al vestidor el estratega alemán alentó a sus jugadores por el buen trabajo que estaban haciendo ante sus ex pupilos.
    Pero en el segundo tiempo cambiaron las cosas y el Dortmund empezó a ganar terreno.
    Klopp se dio cuenta que el partido podía salirse de las manos y siguió corrigiendo el desempeño de los suyos.
    Tras el empate de Mats Hummels realizó cambios para modificar la estrategia y no dejar ir el buen resultado que estaban logrando en Alemania.
    Klopp mostró su mejor versión como técnico y ajustó el parado de su cuadro para amarrar el empate que les beneficia por el gol de visitante.
    Al final se salió con la suya y logró amarrar la igualdad con una sonrisa de oreja a oreja.
    El marcador quedó con el Liverpool sacando el empate a un gol ante su amado Borussia Dortmund a falta de disputarse la vuelta en Inglaterra.
    Klopp no olvidó todo lo vivido con el conjunto amarillo y le regresó el buen gesto a la tribuna con un aplauso a los aficionados.
    Luego del pitazo final, sus ex jugadores fueron a saludarlo entre risas y armonía.
    Los elementos del Dortmund reconocen la mano que dejó Klopp que llevó al equipo alemán hasta una final de la Champions League.
    El nuevo entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, también fue a estrechar la mano de su gloriado antecesor.
    Uno de los que más cariño le brindó fue Mats Hummels quien lo abrazó recordando viejos tiempos de gloria donde consiguieron dos títulos de la Bundesliga juntos .
    Shinji Kagawa fue otro que felicitó al entrenador pese a solo coincidir la temporada pasada, pero es que es bien sabido la excelente relación que Jürgen tiene con todos sus jugadores.
    De ese modo Klopp se retiró de la cancha donde vivió la mejor etapa de su carrera como timonel logrando conseguir poner en el mapa mundial futbolístico al Borussia Dortmund hace apenas unos cuantos años.

    1 / 29
    Imagen Getty Images
    El momento esperado por fin llegó. Jürgen Klopp regresó al Signal Iduna Park pero como rival, como entrenador del Liverpool de Inglaterra visitando al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US