null: nullpx

Bayer Leverkusen 0-0 Villarreal: Los de 'Chicharito' no pudieron y se despiden de Europa

El conjunto alemán no pudo revertir el marcador del primer partido y los españoles se clasifican con el 2-0 global en la Liga Europa
17 Mar 2016 – 03:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chicharito se fue en ceros ante el Villarreal Crédito: Getty Images

LEVERKUSEN, Alemania - El Bayer Leverkusen fue incapaz de romper el cero en su casa ante el Villarreal en el juego de vuelta de octavos de la Europa League donde quedó eliminado por global de 2-0 en favor del Submarino Amarillo que accede a los cuartos de final del torneo.

Así vivimos el Bayer Leverkusen 0-0 Villarreal
El marcador del partido de ida donde los españoles del Villarreal se impusieron 2-0 a las 'Aspirinas' resultó determinante para sentenciar a los alemanes con todo y Javier 'Chicharito' Hernández que tampoco pudo hacerse presente en la portería rival y se va de la Liga Europa con la desilusión de quedar fuera muy temprano tras la eliminación en la Champions League.

El Submarino Amarillo logró la clasificación en un encuentro en el que el equipo ibérico resistió con una gran actuación defensiva el acoso al que le sometió el conjunto local e incluso pudo llevarse la victoria en los minutos finales.

El partido arrancó conforme al guión previsto. El Bayer 04 salió en tromba buscando un gol tempranero que le abriera el abanico de posibilidades de remontar el 2-0 de desventaja que se trajo de la ida en El Madrigal.

Pese a su absoluta dominio, el conjunto germano se topó con un Villarreal perfectamente posicionado sobre el terreno de juego, con continuas ayudas en defensa, que apenas dejaron resquicios a los atacantes alemanes.

Necesitó 20 minutos el Bayer para poner por primera vez en serios apuros al equipo español, en una rápida acción en la que su capitán Çaihanoglu se plantó en el área ante Asenjo, pero el meta del Villarreal salió rápido y desbarató una clara ocasión.

Superado el ecuador del primer acto, consiguió el Villarreal desperezarse en ataque y empezó a asomarse al área del meta Leno. la más clara llegó a diez minutos del descanso, tras un gran pase de Soldado a Dennis Suárez, pero el defensor Papadopulos estuvo muy rápido al corte, impidiendo al centrocampista rematar con comodidad.

La última del primer tiempo fue para los alemanes tras un saque de esquina, cuando el balón cayo rechazado al punto de penalti a Marlon Frey, pero su disparo a bote pronto salió alto.

En la reanudación, el Bayer no cejó en su empeño y mantuvo el alto ritmo que ya había impuesto en la primera mitad, obligando al conjunto español a realizar un gran despliegue defensivo. La ocasión más clara llegó en un saque de esquina que cabeceó picado el central Papadopoulos pero entre Asenjo y el poste evitaron el gol.

Conforme avanzaron los minutos, el equipo alemán comenzó a caer en la precipitación y el Villarreal encontró espacios para salir a la contra, disfrutando, en el minuto 66, Bakambu de una clarísima oportunidad para sentenciar la eliminatoria, pero su disparo salió fuera excesivamente cruzado.

Apenas unos minutos después fue Roberto Soldado el que la tuvo, pero su remate de cabeza lo rechazó el meta Leno en una gran parada.

En los minutos finales, el Bayer lo intentó a la desesperada pero el Villarreal no se descompuso y aguantó e incluso pudo ganar en el tiempo de prolongación, cuando el remate a placer de Trigueros lo sacó Ramalho en la línea de gol, y posteriormente en un mano a mano, de Adrián con Leno.

Ficha Técnica:

0 - Bayer Leverkusen: Leno, Fray, Tah, Papadopoulos (Ramalho, m.80), Wendell; Çaihanoglu, Kramer (Yurchenko, m.68), Brandt, Mehmed, Bellarabi y 'Chicharito' Hernández.

0 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Bailly, Rukavina; Bruno, Pina, Castillejo (Trigueros, m.61), Suárez (Pedraza, m.90); Soldado (Adrián López, m.74) y Bakambu.

Árbitro: William Collum (ESC). Amonestó por el Bayer a Mehmedi, Bellarabi y Papadopoulos, y por el Villarreal a Rukavina y Bakambu.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio BayArena de Leverkusen.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés