null: nullpx
Arsenal

Azerbaiyán sí permitirá que Mkhitaryan del Arsenal juegue la final de Europa League

El país sede de la final ante Chelsea no tiene relaciones diplomáticas con Armenia, país del mediocampista, por quien el Arsenal exige garantías de seguridad.
17 May 2019 – 4:40 PM EDT

La Federación de Fútbol de Azerbaiyán confirmó que el jugador armenio Henrikh Mkhitaryan del Arsenal no tendrá problemas para entrar al país y disputar la final de Bakú ante el Chelsea.

Azerbaiyán y Armenia son dos países euroasiáticos que rompieron relaciones diplomáticas tras pelearse por el territorio del Nagorno Karabaj y librar una guerra que duró de 1988 a 1994. Azerbaiyán normalmente no permite la entrada a ciudadanos armenios.

Sin embargo, Elkhan Mammadov, secretario de la federación azerí, confirmó que todos los trámites y comunicaciones oficiales ante el gobierno fueron realizadas para que Mkhitaryan pueda estar en la final de la UEFA Europa League.

Espectacular y exótica: postales de Bakú, la sede de la Final de la Europa League

Loading
Cargando galería


El futbolista de la escuadra dirigida por Unai Emery ya se perdió el duelo de ronda previa ante el FK Qarabag en Bakú por preocupaciones de seguridad. El club de la Premier League no solamente exige el visado, sino también garantías de integridad física.

"Ciertamente hemos tratado el tema. Nuestras autoridades gubernamentales ya le enviaron a la UEFA todos los salvoconductos y cartas de garantía a conformidad con la solicitud del Arsenal," dijo Mammadov.

"En el pasado hemos tenido a atletas armenios, aquí en Bakú, sin mayor incoveniente. El deporte es aparte de la política, son esferas separadas. Es por eso que Mkhitaryan tiene todo el derecho de jugar la final."

RELACIONADOS:Arsenal

Más contenido de tu interés