null: nullpx
Arsenal

Arsenal tendría como premio la Champions League si gana al Chelsea

El caso de un triunfo gunner, serían cinco clubes de la Premier League los que calificarían a la próxima edición de la Champions.
28 May 2019 – 3:00 PM EDT

El Arsenal se disputa 90 minutos fundamentales frente al Chelsea en la Final de la Europa League.

El cuadro de Unai Emery tiene un doble reto este miércoles en el Olímpico de Bakú. Primero que nada, ser el monarca de la Europa League, el segundo campeonato de clubes más importante de Europa. Y de paso, romper con un maleficio de un cuarto de siglo sin obtener una corona internacional.


Pero, además, obtener la Europa League le daría una automática calificación a la Champions League luego de un paupérrimo campeonato en la Premier League.

El Arsenal se juega el prestigio y la temporada. Una derrota no solo significaría caer nuevamente contra el Chelsea, un rival añejo y de gran rivalidad, sino que también, l a oportunidad de dejar de percibir fuertes ingresos económicos por su calificación a Champions y el chance de competir contra los mejores clubes de su confederación.

En caso que el Arsenal logre vencer al Chelsea, serían cinco clubes ingleses los que participarían en la próxima edición de la UEFA Champions League; no habría mejor manera de mostrarle al mundo que es la Premier League la que en este momento está mandando en Europa.


RELACIONADOS:ArsenalChelsea

Más contenido de tu interés