null: nullpx

Arsenal sigue con marca a perfecta tras vencer fuera de casa al Sporting

Un solitario gol de Danny Wellbeck fue suficiente para que los pupilos de Unai Emery consiguieran su tercera victoria en la UEFA Europa League.
25 Oct 2018 – 02:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Sporting de Lisboa y el Arsenal jugaban en el Estadio Jose Alvalade un duelo de invictos en el Grupo E de la UEFA Europa League, ya ambos habían ganado sus dos primeros partidos de su llave ante el Vorskla y el Qarabag.

El primer tiempo tuvo muy pocas emociones. Tanto ingleses como portugués poblaban el medio campo y eso mismo produjo que las pocas ideas que se intentaban generar desde esa zona fueran casi siempre destruidas.

De esa primera mitad la acción más destacada fue un remate de media distanacia de Nani. El experimentado jugador portugués del Sporting, a los 31 minutos, casi sorprende al equipo inglés, que había cometido un grave error al querer salir jugando desde su propio campo.

Sin embargo, aunque su mayor posesión de balón no se viera reflejada en el resultado y tampoco en llegadas de peligro, el Arsenal sí era quien mostraba mayor iniciativa, aunque sea de ir al frente en busca del gol de la ventaja.

Pero todo cambio en la segunda parte. Ambos equipos se abrieron y buscaron la victoria, razón por la que las llegadas de los dos bandos empezaron a llegar, en especial por los visitantes, que mejoraron mucho su funcionamiento.

Muy temprano, a los 49 minutos, Pierre-Emerick Aubameyang tuvo un mano a mano solo pero el arquero evitó el tanto del Arsenal. El habilidoso delantero gabonés quedó solo frente al arco del Sporting de Lisboa, pero el arquero Renán Ribeiro, una de las grandes figuras del choque, achicó muy bien y evitó el tanto de los ingleses.

Cinco minutos después la tuvo Danny Wellbeck. Tras un lindo caño de Mattéo Guendouzi dentro del área, el atacante inglés disparó el centro de su compañero pero un defensa portugués logró evitar el tanto de manera inesperada.

El ataque de los ingleses no cesaba y, a los 67 minutos, nuevamente Wellbeck fue protagonista. El delantero británico del Arsenal cabeceó de gran manera un centro de costado, pero la acción fue anulada por su supuesto empujón del atacante.

Pero Wellbeck tuvo revancha a falta de 11 minutos para terminar el partido, pues aprovechó un error del defensor uruguayo Sebastián Coates para abrir el marcador para el Arsenal con un potente disparo rastrero y darle la victoria 1-0 a su equipo.

Así las cosas, el Arsenal de Unai Emery llega a nueve puntos, mientras que el Sporting se quedó estancado en seis unidades y segundo. El Vorskla, que venció 1-0 a domicilio al Qarabag, sumó sus primeros tres puntos y dejó en el sótano a su rival de turno.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueArsenalSporting LisbonFK QarabagVorskla Poltava

Más contenido de tu interés