null: nullpx
Arsenal

Arsenal consigue gran victoria en Frankfurt

Los Gunners derrotaron 3-0 al Eintracht con actuación destacada de sus canteranos.
19 Sep 2019 – 3:07 PM EDT

El Arsenal obtuvo una importante victoria en campo del Eintracht Frankfurt; Los Gunners vencieron 3-0 y destacó la irrupción del joven de 18 años Bukayo Saka, producto de la cantera que anotó un gol y repartió dos asistencias en su debut en Europa League.

El conjunto inglés volvió a evidenciar problemas defensivos, hecho que ha provocado que durante los últimos dos partidos haya recibido 55 disparos por parte de sus rivales, aunque en esta ocasión los 24 intentos no fructificaron para el cuadro germano, que gozó de su primera oportunidad apenas al 4’ cuando Dominik Kohr probó al argentino Damián Suárez con un disparo lejano.

El imberbe Bukayo Saka generó la primera de peligro en la jugada siguiente con un pase a Torreira que definió desviado. Martin Hinteregger fue amonestado al 12’ por una infracción sobre Emile Smith. El Frankfurt era superior y tuvo dos ocasiones muy claras; la primera al 17’ con un disparo de Kostic que se estrelló en la red exterior y al 23’ cuando el carrilero serbio puso en serios problemas a Damián con un potente disparo.

Kevin Trapp se hizo presente al 32’ evitando el tanto del joven Emile Smith Rowe, el extremo de 19 años que Unai Emery alineó en la banda derecha. Al 37’ llegó el primer tanto visitante gracias a una buena asistencia de Saka que culminó Joe Willock con un disparo que tras ser desviado se coló por arriba de Trapp. Esta anotación fue la primera como profesional del mediapunta de 20 años.

Llegó el entretiempo y tras la pausa no hubo movimientos pero el Arsenal siguió causando mucho daño con sus transiciones, aprovechando los espacios a la espalda de Kohr y Sow. Aubameyang avisó al 50’ tras un buen pase de Saka pero su disparo fue taponado por Hinteregger. El jugador del partido, Saka, casi anota al 55’ tras reventar un tiro libre en el travesaño del arco defendido por Kevin Trapp.

El primer cambio del partido fue el ingreso de Nicolás Pépé en el puesto de Emile Smith Rowe, que desentonó con el nivel de sus compañeros. Minutos más tarde, al 66’, Paciencia entró al campo en lugar de Bas Dost, que no gozó de muchos balones para complicar al Arsenal. Instantes después del cambio, Willock casi firma su doblete pero Kevin Trapp atajó con el pie.

La expulsión de Dominik Kohr al 79' por doble amonestación condicionó el resto del partido y el Arsenal comenzó a presionar al frente hasta que al 84’ Pépé asistió a Bukayo Saka que definió de gran forma frente a Trapp para el 2-0. Al 87’, Pierre-Emerick Aubameyang consumó la goleada tras una recuperación y entrega del joven Saka.

Con la victoria como visitante, el Arsenal lidera el Grupo F con tres unidades, mismas que el Standard Lieja, que venció 2-0 al Vitória.

'Chicharito' brilla con golazo en triunfo de Sevilla sobre Qarabağ

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArsenalEintracht FrankfurtUEFA Europa League | 2019

Más contenido de tu interés