null: nullpx
Manchester United

Antecedentes de semis Europa League: Villarreal vs. Arsenal y Manchester United vs. AS Roma

Los juegos de Semifinales de la Europa League serán el 29 de abril y el 6 de mayo.
29 Abr 2021 – 01:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Semifinales de la UEFA Europa League quedaron definidas con la finalización de los Cuartos de Final donde Manchester United, Arsenal, Villarreal y AS Roma consiguieron sus boletos a la siguiente ronda, la antesala a la Final en Gdansk, Polonia el próximo 26 de mayo.

Los partidos quedaron Manchester United vs. AS Roma y Villarreal vs. Arsenal. Lehmann vs Riquelme; ¿lo recuerdan?, un penal fallado por el argentino en semifinales de Champions League en 2006 privó a los castellonenses de romper la historia y eliminar a unos Gunners que tenían en sus filas a Thierry Henry, Patrick Vieira, Sol Campbell, Robert Pirés, Cesc Fábregas, Ashley Cole, etc., para jugar su primera final de la UEFA Champions League .

Un equipazo que llegó a la final contra el FC Barcelona y que ahora el destino ha querido que coincidan en la Europa League buscando el pasaje que les dé el derecho de estar en Polonia. Los precedentes de cada uno de ellos en este torneo, número de veces que han estado en semifinales, enfrentamientos y más.

Villarreal


Van a jugar sus cuartas semifinales entre Europa League y la antes denominada Copa UEFA después de vencer al Dinamo de Zagreb con global de 3-1, con un saldo de tres derrotas en sus eliminatorias previas ante Valencia en 2004, Porto en 2011 y Liverpool en 2016. Un empate, tres derrotas y dos victorias resumen su paso por estas lides entre los mejores 4 de la Liga Europea.

Es un perfecto aliciente este para los de Unai Emery, tienen a Gerard Moreno en racha con seis goles y a un Paco Alcácer que también sabe lo que es aparecer en los momentos complicados. Están de séptimos en La Liga y su plantilla es de las más atractivas en la competición española.

El Arsenal espera antes de la final, veremos si están a la altura de las circunstancias.

Arsenal


En 2019 se toparon con un grandioso Eden Hazard que les quitó la posibilidad de ganar el título, y ahora quieren repetir lo que ya hicieron en 2006 a los del Submarino Amarillo pero en Europa League. Mikel Arteta tiene un estilo de juego bien definido, con ese toque que tanto gusta por los predios del Emirates Stadium. Nicolas Pépé o Alexandre Lacazett son algunas de las armas de las que disponen los gunners para hacer daño.

Están en unas semifinales de Europa League por tercera vez en los últimos cuatro años tras superar al Slavia Praga y con la esperanza de plantarse en otra final y esta vez si ganar el título.

Tienen un saldo de un empate, una derrota y dos victorias en ese tiempo. Buscando la segunda final en los últimos tres años.

Manchester United


Un histórico que ha venido a menos pero que ya disfrutó de las mieles del triunfo en 2017 cuando vencieron 2-0 al Ajax de Ámsterdam.

Son tres Champions League que ha ganado el United en su rica y gloriosa historia, por lo que estar en un torneo que premia a equipos por debajo de lo exigido para estar allí es quitarse caché. Ahora, no por eso dejan de tener una plantilla muy amplia que con los Bruno Fernandes, Paul Pogba, Edinson Cavani o David De Gea están por encima de muchos otros de la competición.

Ya quedó atrás el Granada después de una eliminatoria en donde se impusieron cómodos 4-0 y se disponen ahora a jugar unas semifinales de Europa League por tercera vez en su historia. En ellas presentan récord de un triunfo, un empate, y la derrota del año pasado ante el Sevilla.

AS Roma


La loba sufrió pero gracias a Edin Dzeko consiguieron despachar al Ajax después del 3-2 de la eliminatoria.

Hace tres años llegaron a las semifinales de la Champions League y ahora consigue plantarse en los mejores 4 del segundo torneo europeo de clubes más importante que existe.
La Roma quiere volver a una final tras estar en la de la Copa UEFA en 1991 cuando cayeron contra el Inter de Milán.

En esa semifinal se impusieron al Brondby tras empatar y ganar la vuelta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés