Euro 2024 Eliminatorias

    Países Bajos califica a la Euro 2024 tras vencer a Irlanda que ¿necesitaba perder?

    La selección neerlandesa necesitaba ganar para evitar que Grecia le arrebatara el boleto directo.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el sáb, 18 nov - 04:00 PM CST. Actualizado el sáb, 18 nov - 07:11 PM CST.


    Video Resumen | Países Bajos sufre en triunfo pero asegura boleto a la Euro
    Por la mínima diferencia de 1-0 y un gol anulado a Irlanda, 'La Naranja Mecánica' ya está instalado en la Eurocopa 2024 con 21 puntos.
    youtubeLogoOutline
    8:17 mins

    Países Bajos derrotó por la mínima a Irlanda (1-0) para conseguir el boleto directo a la Euro 2024 que se jugará el próximo verano en Alemania y así evitar los Playoffs.

    Un jugadón de Wout Weghorst desde media cancha para definir con un derechazo al primer poste al minuto 11 le bastó a la selección neerlandesa de Ronald Koeman para quedarse con la victoria en la Ámsterdam Arena y asegurar su participación en la próxima Eurocopa.

    Publicidad

    Irlanda había empatado el partido con un gran recorte de Adam Idah a Virgil van Dijk para sacar un disparo que el defensa terminó rozando para que pasara entre las piernas del portero Verbruggen y cruzara la línea de gol al minuto 59, pero instantes después el tanto fue anulado por fuera de juego.

    ¿Irlanda necesitaba perder ante Países Bajos?

    En el Grupo B, Francia registró una goleada histórica de 14-0 sobre Gibraltar para seguir con paso perfecto de 21 puntos y adueñarse del primer boleto directo a la Euro 2024.

    El segundo puesto se lo peleaban Países Bajos y Grecia a falta de una jornada para que termine la Eliminatoria. Los neerlandeses llegaron a 15 puntos y los griegos son terceros con 12 unidades.

    Irlanda, con seis puntos, se quedó sin oportunidad de clasificar directamente a la Eurocopa y se había especulado que necesitaba perder ante Países Bajos para mantener vivas sus esperanzas de hacerlo vía Playoffs.

    El sistema de repesca se rige por el ranking de selecciones en la UEFA Nations League, en el cual Países Bajos se ubica en la Liga A, Irlanda en la Liga B y Grecia en la Liga C.

    Sin embargo, Irlanda no tenía chances de calificar a los Playoffs porque Israel, Bosnia y Herzegovina, Finlandia e Islandia, quienes también se ubican en la Liga B de la Nations League, están mejor clasificados y en este momento estarían disputando la repesca.

    Relacionados:
    Euro 2024 Eliminatorias
    HolandaIrlanda
    En alianza con
    civicScienceLogo