null: nullpx
Holanda

Wijnaldum portará brazalete en apoyo a la comunidad LGBT en Hungría

El holandés utilizará el gafete para mostrar su apoyo en el duelo ante República Checa en los Octavos de la Euro 2020.
24 Jun 2021 – 07:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En entrevista para AP, Georginio Wijnaldum, capitán de Holanda, confesó que usará el brazalete de capitán con los colores del arcoíris como señal de apoyo a la comunidad LGBT el próximo domingo en los Octavos de Final .

La acción que aseguró el capitán de La Naranja Mecánica hará, se dará en el marco del encuentro contra la República Checa que se llevará a cabo en el Puskas Arena, en Budapest, Hungría, país que está en el ojo del huracán por una ley en contra de la comunidad LGBT.

"Por supuesto, todo el mundo conoce la situación en Hungría. Ha sido un tema durante toda la Euro y ya vimos que (Manuel) Neuer llevaba un brazalete de arcoíris. Eso nos motivó y todo el mundo sabe que tenemos la campaña 'OneLove' en contra cosas como la discriminación, el racismo...

"Queremos mostrar con esa campaña que apoyamos a todos y que todos pertenecen (al futbol). Uno mira el impacto que tiene esa campaña y si es necesario, pero creo que todo ayuda. Quizás lo que estamos haciendo no sea realmente grande, pero si todos contribuyen, puede ser grande", señaló Wijnaldum.

En días pasados surgió la polémica y la investigación de la UEFA contra Manuel Neuer, portero de Alemania que portó ese brazalete en señal de apoyo, el gobierno de Munich solicitó a la UEFA pintar al Allianz Arena con los colores de la bandera del arcoíris y se negó.

Curiosamente en el encuentro entre teutones y húngaros del pasado miércoles, la mayoría de los aficionados asistieron con ese tipo de banderas y demás artículos en muestra de apoyo, además de que un aficionado invadió la cancha con la bandera y la mostró a la selección de Hungría durante su himno nacional en la Euro 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés