null: nullpx
Virgil van Dijk

Virgil Van Dijk informa que no podrá jugar la Eurocopa

"Obviamente estoy destrozado por no jugar la Eurocopa y liderar a mi propio país allí", afirmó el jugador del Liverpool.
12 May 2021 – 08:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El defensor holandés Virgil Van Dijk anunció que no llegará a tiempo para poder disputar el torneo con su selección y es la primera gran baja confirmada para la Eurocopa.

"Con todo lo que está sucediendo, siento físicamente que la decisión correcta es no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación durante el verano. Por lo tanto, todo el enfoque lo pondré en pretemporada con mi club y ese es el objetivo más realista, así que estoy deseando que llegue", afirmó el central del Liverpool.

Van Dijk, una de las principales figuras de su selección, se mostró muy triste por no poder estar en el torneo: "Obviamente estoy destrozado por no jugar la Eurocopa, por perderme el Campeonato de Europa y liderar a mi propio país allí, pero las cosas han sido como han sido y tengo que aceptarlo, todos tenemos que aceptarlo. Creo que la decisión de no ir es la decisión correcta. Es difícil, pero estoy en paz con eso".

En los últimos días, el seleccionador holandés Frank de Boer había expresado su preocupación por el estado de Van Dijk, que se lesionó de gravedad hace ya muchos meses en el duelo de la Premier League ante el Everton.

El central pasó por el quirófano el pasado octubre por una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha sufrida en un partido contra el Everton, cuando el portero Jordan Pickford se lo llevó por delante al ir a por un balón dividido.

Las primeras informaciones apuntaron a que el jugador se perdería lo que quedaba de temporada y desde Países Bajos había esperanzas de que estuviera disponible para la Eurocopa, que se juega entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Van Dijk comentó en la entrevista que ha vivido la rehabilitación con sus compañeros Joe Gomez y Joel Matip. “Todos estamos afuera corriendo y nos vemos mejorando, así que eso ayuda. Esperamos estar en forma desde la pretemporada y trabajar para una muy buena temporada”, indicó el central.

“Afortunadamente todo el mundo quiere que vuelva lo más rápido posible, pero para mí esto va de volver lo mejor posible y el tiempo no es lo más importante”, comentó. El central añadió que, a partir de septiembre, podrá volver la selección neerlandesa “para clasificarnos para el siguiente torneo”, en referencia al Mundial de Catar 2022.

Cargando Video...
Las lesiones más escalofriantes del futbol en el 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Virgil van DijkHolandaLiverpool

Más contenido de tu interés