null: nullpx
Eurocopa | 21

La UEFA insiste en jugar la Eurocopa en 12 sedes, pero la pandemia podría cambiar todo

La COVID-19 ya ha provocado cambios de sede en la Champions League y en la Eurocopa League; será en abril cuando haya claridad para la Euro.
3 Mar 2021 – 09:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

A 100 días del arranque de la Eurocopa y a pesar de que la pandemia provocada por la COVID-19 sigue sin ser controlada, la UEFA sigue con el plan original de realizar el torneo en 12 sedes.

De esta forma, las ciudades de Bilbao, Londres, Glasgow, Dublín, Amsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, San Petersburgo, Bucarest, Budapest y Bakú, se preparan para albergar el torneo europeo que debió jugarse el año pasado, pero por la pandemia se disputará del 11 de junio al 11 de julio de este año.

Las Semifinales y la Final de la Eurocopa se disputarán en el estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, Inglaterra y es precisamente el gobierno del Reino Unido el que ha levantado la mano para que el certamen se lleve en su totalidad en territorio británico.

Por ahora la UEFA no se ha pronunciado sobre el ofrecimiento del Reino Unido y tiene previsto explicar el próximo 5 de abril cuál es la situación en cada una de las 12 sedes.

Pero por más que la UEFA insista en mantener el formato original, la realidad es que será la evolución de la pandemia y las reglas de cada Gobierno las que finalmente determinen en qué sede se podrá jugar o no.

Cargando Video...
¡Será una fiesta! Estamos a 100 días de la Euro 2020

Cabe recordar que la Champions League y la Europa League ya han sufrido cambios en su programación original debido a la pandemia.

Por ejemplo, el encuentro entre Atlético y Chelsea no pudo disputarse en el Wanda Metropolitano y tuvo que jugarse en Bucarest, Rumania debido a las restricciones que el Gobierno de España impuso a los vuelos procedentes del Reino Unido.

En otro caso, el Borussia Mönchengladbach no pudo jugar en casa el duelo ante Manchester City debido a la restricción del Gobierno de Alemania a los vuelos procedentes del Reino Unido y tuvo que jugarse en Budapest, Hungría.

Durante el tiempo que ha durado, la pandemia ha demostrado que tiene la última palabra para definir cuándo y cómo se juegan los torneos, aunque será a principios de abril cuando exista mayor claridad para la Eurocopa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eurocopa | 21covid-19 enfermedad

Más contenido de tu interés