null: nullpx
Bilbao Athletic

UEFA da de baja a la ciudad española de Bilbao como sede de la Euro 2020

Bilbao estaba contemplada como una de las ciudades del continente que albergarían encuentros del torneo.
22 Abr 2021 – 09:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Bilbao en España fue dada de baja por la UEFA como sede de la Eurocopa de naciones 2020, indicaron el miércoles las autoridades locales.

Bilbao estaba contemplada como una de las 12 ciudades del continente que albergarían encuentros del torneo, pero no pudo garantizarle a la UEFA que vaya a permitir el ingreso de aficionados a los estadios debido a la pandemia de coronavirus.

Los organizadores locales amenazaron con demandar al organismo rector del fútbol europeo debido a su decisión “unilateral” de quitar a Bilbao de la lista. La ciudad iba a recibir los encuentros de España del Grupo E ante Polonia, Suecia y Eslovaquia. También iba a ser sede de un duelo de la ronda de octavos.

Los organizadores locales publicaron una carta con siete puntos, en la que advirtieron que no permitirán que se perjudique la imagen de Bilbao. Aseveraron que la ciudad se había alistado para el torneo desde hace seis años.

“Bilbao no será sede de la Euro 2020, pero que quede bien claro que no hemos aceptado ni aceptaremos amenazas, ni agravios, ni menosprecios y, mucho menos, saltarse las normas que rigen, en estos momentos, las medidas para prevenir la salud de nuestros conciudadanos”, señala la carta.

Aseguran que nadie puede cuestionar la capacidad de la ciudad del País Vasco de atraer y organizar una variedad de eventos, y advirtieron con tomar medidas legales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bilbao Athletic
Publicidad