null: nullpx
Alemania

Ter Stegen se perderá la Euro 2020 por una operación de rodilla

El portero del Barcelona dice adiós a un partido de culminar la temporada en curso.
17 May 2021 – 08:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marc André ter Stegen, portero del Barcelona, será operado este jueves en Suecia para corregir un problema en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que se perderá la Euro 2020 que inicia en menos de un mes con la selección de Alemania.

En comunicado de prensa emitido este lunes por el club blaugrana no habla literalmente de operación pero sí de "procedimiento terapéutico", que tendrá lugar este jueves en Malmö y correrá a cargo del Dr. Hakan Alfredson, bajo la supervisión de los servicios médicos de la institución catalana.

El propio Ter Stegen publicó en su Instagram un mensaje donde lamentaba que se perderá la Eurocopa de este verano: "Estoy decepcionado por la derrota de ayer y porque ahora ya no podemos ganar LaLiga. Después de un comienzo de temporada complicado, mostramos un buen carácter yendo invictos 19 partidos, pero no pudimos mantener esta forma.

He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la EURO 2020 este verano con Alemania. Por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país, ¡espero que lo ganemos! Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta en el campo espero poder volver a jugar con la afición, ¡lo echo de menos! ¡Gracias por su apoyo durante una temporada difícil y manténgase saludable!".

El año pasado, el portero alemán de igual forma fue operado en la misma rodilla derecha, para hacer una limpieza exhaustiva del tendón rotuliano y se perdió el inicio de la temporada al estar dos meses y medio de baja. En la campaña actual, el alemán disputó 31 partidos de LaLiga, 4 de la Copa del Rey, 2 de la Supercopa de España y 5 de la Champions League. Su contrato con el Barcelona culmina en 2025.

Cargando Video...
Memo Ochoa invita a Ter Stegen a un asado a su casa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlemaniaFC BarcelonaMarc-André ter StegenLa Liga

Más contenido de tu interés