null: nullpx
Ucrania

Predicción: Del grupo D saldrá el 'Caballo Negro' de la Euro 2020

¿Ucrania, Austria o Macedonia del Norte? Fuera de los grandes favoritos, los equipos que podrían sorprender.
11 Jun 2021 – 02:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En 2016 fue Galés en Semifinales, en 2008 fue Rusia en esa misma ronda, en 2004 Grecia como impensado campeón y podemos seguir recapitulando las grandes sorpresas en la historia de la Eurocopa. Para la de este año, TUDN ya tiene 3 candidatos, los tres del mismo grupo, el Grupo D.

Austria es una selección con pocas figuras y que nunca ha ganado nada. Verlo como cabeza de grupo ya es de por sí sorpresivo, se ganó ese derecho por el ranking UEFA, aunque acabó segundo de su grupo clasificatorio por debajo de Polonia y ni siquiera logró clasificar al más reciente mundial.

Sin embargo, el alemán Franco Foda ha logrado formar una selección competitiva, sus puntos le bastaron para entrar de manera directa al certamen y tiene en David Alaba, más reciente fichaje del Real Madrid, a su gran referente y estrella.

Ucrania está lejos de los grandes favoritos para ser campeón con Inglaterra, Francia o Alemania, pero ha demostrado ser capaz de ponerle complicadas las cosas a cualquier rival. Andrey Shevchenko llevó a Ucrania a la fase final de la Euro 2020 con una eliminatoria invicta, 6 partidos ganados y dos empatados, para enviar al vigente campeón, Portugal, al segundo lugar.

Finalmente, el menos favorito para ser campeón según los casinos y uno de los dos debutantes en el torneo, Macedonia del Norte, se ganó su lugar a pulso. Entró a la reclasificación como tercero de grupo y dejó en el camino a Kosova y Georgia.

Pero el equipo dirigido por Igor Angelovski no es ningún flan. En las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 es segundo de su grupo y estaría dejando fuera a Alemania que es tercero, después de haberlos vencido 1-2 en Duisburgo.

El otro integrante del sector es Holanda, que ya ha ganado el torneo y que es favorito a clasificar comp primero, pero mucho cuidado deberán tener el resto de los equipos con la escuadra nacional que acompañe en la siguiente ronda a los Países Bajos.

Cargando Video...
El asombroso pronóstico de Stoichkov para campeón y sorpresa de Euro 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UcraniaMacedoniaAustria

Más contenido de tu interés