Zlatan Ibrahimovic

    Oficial: Zlatan Ibrahimovic no disputará con Suecia la Euro 2020

    El delantero del AC Milan le informó al seleccionador Janne Andersson que su lesión en la rodilla izquierda se lo impedirá.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Zlatan es baja de Suecia para la Euro 2020!
    Ibrahimovic le comunicó al técnico Janne Andersson que no se recuperará a tiempo de su lesión en la rodilla izquierda.
    youtubeLogoOutline
    0:46 mins

    El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic será baja por lesión de Suecia para la Euro 2020 que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, así lo confirmó la misma selección a través de sus redes sociales.

    “Hoy, Zlatan ha informado a Janne Andersson que su lesión le impedirá participar en el Campeonato de Europa de este verano. ¡Ánimo Zlatan, esperamos verte pronto en el campo de futbol!”, comunicó el combinado sueco en su cuenta de Twitter.

    Publicidad

    Zlatan se lesionó la rodilla izquierda en el partido ante la Juventus (triunfo de 0-3) el pasado 9 de mayo que le obligó a salir de cambio al minuto 66.

    El técnico del Milan Stefano Pioli había adelantado que la lesión no era grave y que se perdería dos partidos, sin embargo, al realizarse los estudios correspondientes se determinó que tomaría más tiempo de lo pensado.

    “La única nota amarga de una noche casi perfecta fue la lesión de Zlatan (Ibrahimovic). Tiene un leve problema en la rodilla y no estará disponible para mañana ni para el domingo. Estaremos al tanto de su desarrollo durante la próxima semana”, fueron las palabras de Pioli hace unos días.

    Ibrahimovic anunció su regreso a la selección sueca el pasado 16 de marzo después de cinco años de jugar su último partido y con miras a disputar la Euro 2020.

    Días después, el 25, saltó al campo de titular en las Eliminatorias de UEFA a Catar 2022 para poner una asistencia de lujo que le valió el triunfo a Suecia de 0-1 sobre Georgia.

    Zlatan mostró su emoción al terminar el partido, en el cual cantó por primera vez el himno nacional de Suecia por una promesa que le hizo al técnico Janne Andersson.

    "Se sintió como el primer partido que jugué con la selección nacional. Me hizo cosquillas en el estómago, se me puso la piel de gallina. No estaba nervioso, más bien motivado. Fue una pena que no hubiera público aquí, es una experiencia completamente diferente”, comentó tras el juego.

    Tres días después puso otra asistencia de fantasía para encaminar la goleada de 0-3 de la selección nórdica frente a Kosovo.

    Ibracadabra, quien hace unos días renovó con el AC Milan, terminó la temporada 2020-21 con 17 goles y tres asistencias en 27 partidos.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US