null: nullpx
Inglaterra

Mural de Marcus Rashford es restaurado tras escribirle insultos racistas

La imagen del inglés en Manchester había sido pintada con insultos tras su penal fallado en la Final de la Euro.
13 Jul 2021 – 10:16 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El penal fallado por Marcus Rashford en la Final de la Euro entre Italia e Inglaterra, derivó que un mural suyo en Manchester fuera pintarrajeaba por pseudo aficionados ingleses con insultos muy apegados al racismo por su color de piel.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo de cómo se veían las ofensas en tono azul al centro de la imagen, pero la misma comunidad local de Withington colocó lonas y pintó los insultos para que no estuvieran a la vista de todos.

Además, otros aficionados y residentes de la localidad comenzaron a poner mensajes de apoyo que poco a poco empezaron a aumentar con el paso de los minutos hasta que todo el mural estuvo lleno de emotivas palabras para Marcus Rashford.

Eso no fue todo, el propio artista que pintó el mural hace unos meses, Akse, volvió con la firme intención de restaurar su pintura y dejarla como si nada hubiera pasado tras el error que tuvo en la Final de la Euro 2020 en Wembley.

El mural a Rashford es debido a su labor altruista que ha tenido desde que la pandemia del Covid-19 comenzó, al ser uno de los jugadores que más apoyo dieron a niños pequeños en situaciones vulnerables y que tenían el riesgo de padecer hambre durante la pandemia.

Durante los últimos meses, Marcus ayudó a recaudar dinero para que se distribuyera el equivalente a más de 21 millones de comidas para niños y familias. Además, formó y lideró un grupo de trabajo sobre la pobreza alimentaria infantil.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InglaterraMarcus RashfordRacismo

Más contenido de tu interés