null: nullpx
Alemania

Matthäus afirma que Toni Kroos decepcionó y no fue líder en Alemania

Lothar Matthäus, exjugador de Alemania, calificó de poco efectivo a Toni Kroos durante la Euro 2020.
6 Jul 2021 – 10:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lothar Matthäus, exjugador de la selección de Alemania, criticó con dureza el rendimiento que tuvo Toni Kroos en la Euro 2020, donde el conjunto bávaro quedó fuera en los Octavos de Final ante Inglaterra en Wembley.

A través de se columna en el diario Sportbild, el campeón del mundo en Italia 1990 y uno de los tres jugadores que ha participado en cinco Copas del Mundo de la FIFA, señaló lo siguiente sobre el futbolista del Real Madrid.

"Se ve a sí mismo mejor de lo que yo le califico. No es nada personal: le felicito por todo lo que ha conseguido en el Real Madrid y en la selección. Me quito el sombrero ante su carrera y su rendimiento general, Toni es un gran y elegante jugador. Pero su actuación en la Eurocopa fue decepcionante, no pudo liderar al equipo", escribió Matthäus de entrada.

Las primeras palabras fueron suaves por parte de la leyenda, pero en los siguientes párrafos dejó con toda dureza su crítica hacia Toni Kroos.

"He echado de menos la pasión, el fuego y los pases verticales. Todos los contactos con el balón no ayudan, es bonito verlo, pero no es efectivo. Sus pases rasos y sus centros largos son como su peinado: bonitos y limpios, totalmente correctos. Pero eso le quita tiempo y espíritu al juego. Hubo demasiados pases horizontales, él se tira muy atrás... ¡Jugando con una defensa de tres hombres, eso no tiene sentido!", argumenta el legendario capitán.

Matthäus redunda sobre las críticas que Kroos ha recibido en su carrera y que se han centrado muchas veces en su "poca disposición a asumir riesgos" y de ahí le achacan que sus grandes ratios de pases efectivos se deban a que abusa del juego horizontal. "Esos centros largos los podían hacer igual Ginter o Hümmels. Kroos asumió muy poca responsabilidad. (...) También faltó convicción. Su dimisión ha puesto final a cualquier perspectiva de futuro", finalizó en su participación al Sportbild.

Cargando Video...
Toni Kroos no jugará más para Alemania
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés