null: nullpx
Portugal

Se pierde la Euro 2020 por Covid en Portugal y lo reemplaza Dalot

El jugador del Manchester City dio positivo en Hungría previo al debut lusitano en la justa.
13 Jun 2021 – 10:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

João Cancelo causó baja este domingo de la Euro 2020 con la selección de Portugal debido a que fue el único jugador en dar positivo a Covid-19 en las pruebas realizadas a toda la delegación que se hicieron el pasado sábado.

El lateral del Manchester City se perderá la justa continental y en su lugar el técnico Fernando Santos llamó al juvenil Sub-21 del AC Milan, Diogo Dalot, para tomar su lugar y vivir su primera experiencia en una Eurocopa.

La Federación Portuguesa de Futbol dio a conocer a través de un comunicado de prensa la información sobre el positivo de João Cancelo, quien ya fue aislado en Hungría para evitar algún tipo de brote dentro del combinado nacional, como el sucedido en España, que debutará el siguiente martes en la Euro 2020.

COMUNICADO SOBRE LA BAJA DE CANCELO

"Diogo Dalot, internacional sub-21, se unirá a la delegación de la Selección en Budapest para preparar su debut en la Eurocopa 2020. El jugador del AC Milan sustituirá a João Cancelo, que dio positivo por covid-19 tras una prueba rápida de antígenos realizada este sábado. por la Unidad de Salud y Desempeño de la FPF.

Las autoridades sanitarias húngaras fueron informadas de inmediato y el jugador, que lo está haciendo bien, fue aislado. El resultado de la prueba realizada por la USP fue confirmada por una prueba de RT-PCR realizada a João Cancelo también el sábado y cuyo resultado se conoció el domingo por la mañana.

De acuerdo con el protocolo covid-19 definido por la UEFA antes de los partidos de la EURO 2020, todos los jugadores y miembros del séquito se sometieron a pruebas de RT-PCR el sábado. Los resultados, a excepción de João Cancelo, fueron negativos".

Cargando Video...
Rumbo a la Euro 2020: ¿es Portugal Cristiano-dependiente?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PortugalJoão CanceloCoronavirusEuro 2020UEFA Euro

Más contenido de tu interés